martes, 2 de agosto de 2011

Se rearman los equipos. ¿Nace un Dream Team?

Con el conflicto salarial solucionado, los freaks que seguimos la NFL volvimos a respirar tranquilos: la temporada 2011-12 se juega.
A poco más de una semana del arranque de la pretemporada (jueves 11/08), el arreglo permite que los equipos vuelvan a las negociaciones para rearmar sus planteles de cara a la nueva campaña, que ya está al caer.
En este plano la franquicia que más ruido está haciendo por su activismo en la contratación de jugadores son, sin dudas, los Philadelphia Eagles.
Primero, porque se quedaron con la joyita del mercado de agentes libres, el esquinero Nnamdi Asomugha, que viene de Oakland y es considerado uno de los dos mejores de la liga en su posición (junto con Darrelle Revis de los Jets). Además de Nnamdi, los Eagles tradearon a su mariscal de campo suplente Kevin Kolb a los Arizona Cardinals a cambio del también esquinero Dominique Rodgers-Cromartie, otra de las estrellas de la posición. Como además ya disponían de Asante Samuel (42 intercepciones en 8 temporadas en la liga), ahora tienen un cuerpo de esquineros verdaderamente de elite, que hará a los mariscales de campo rivales pensar dos veces antes de lanzarles la pelota.
Para reemplazar a Kolb, Philadelphia agregó a su plantilla a Vince Young, que había sido dejado libre por los Tennessee Titans por problemas de conducta. Es un jugador de innegables cualidades, con un estilo de juego muy parecido al del titular Michael Vick, y que le da a los Eagles flexibilidad para mantener su estilo de juego si quieren darle descanso a su quarterback estrella.
Los Eagles también sumaron al ala defensiva Jason Babin (otro que viene de Tennessee) y al tackle defensivo Cullen Jenkins (campeón con Green Bay) para reforzar una defensa que fue su talón de Aquiles durante la campaña pasada y que les costó la eliminación de los playoffs contra Green Bay.
Con las nuevas adquisiciones la defensiva de Philadelphia se convierte, al menos en los papeles, en una de las unidades top de la liga. Defensa que queda empardada con uno de los ataques más poderosos de la NFL, y que volverá a ser comandado por Vick, letal por aire y por tierra; secundado en la versatilidad del corredor LeSean McCoy, que corre, atrapa y bloquea; y con armas formidables por aire, tanto entre las alas abiertas como en el ala cerrada, Brent Celek. Así Philadelphia consiguió ensamblar un verdadero equipazo y se convierte en uno de los favoritos junto a los campeones Packers y otros candidatos como los New England Patriots o los New York Jets.
La nota negativa es que su receptor estrella DeSean Jackson está disconforme con su salario y todavía no se presentó a los entrenamientos, exigiendo una reestructuración de su contrato. Jackson, uno de los jugadores más desequilibrantes y espectaculares de toda la liga (acá pueden ver lo que hizo el año pasado contra los Giants, en la que fue elegida la mejor jugada de la temporada), cobraría este año apenas US$ 565.000, una verdadera bicoca para semejante crack.

Draft 2011 - Brief Mariscales

Selecciones diferentes. Desde el draft de Mc Nabb, en 1999, que no se elegían 4 QB dentro de las primeras 15 selecciones.

Cam Newton (QB) primera selección para Carolina, es crack pero no se sabe si se va a poder adaptar a la manera de jugar de la NFL. El mariscal de Auburn tiene el desafío de remontar un lamentable récord 2-14 de los Panthers el año pasado. Tiene 22 años, pesa 112 y mide 1.95, un animal.
La sorpresa fue que Tennessee eligió a Jake Locker (QB) y no a Blaine Gabbert (QB) que era el que todos creían que iba a ser el segundo QB seleccionado.
Gabbert fue el tercero, se lo llevó Jacksonville que tradeó la posición con Washington para poder seleccionarlo.
El cuarto fue para Minessota, Chris Ponder (QB). Como mucho se esperaba que lo eligieron al final de la primera ronda o principios de la segunda y lo terminaron seleccionando en la posición 12. Para tener en cuenta.En la segunda ronda, Cincinatti eligió a Andy Dalton (QB) y San Francisco a Colin Kaepernick (QB)En la tercera, New England se agarró a Ryan Mallet (QB). Dicen que lo eligieron, además de porque cayó mucho en el draft (se esperaba que lo eligieran al final de la primera ronda) para que no se lo agarre Buffalo o Miami, rivales de División.
Indianapolis no drafteó ningún mariscal.
De todos los QB seleccionados (los mencionados son los mas importantes, después salieron desconocidos) los que más chances tienen de ser titulares son Newton, Locker, Ponder y Dalton. Pero bueno, la historia también nos dice que Tom Brady era un complete unknown.

2008 2009 2010

Repasar exhaustivamente estas 3 temporadas sin posts es subestimarlos. Pero a la tira de campeones Steelers (Cardinals) - Saints (Colts) - Packers (Steelers) nos gustaría agregarle un par de cositas, que posiblemente sirvan de proyección de lo que vamos a ver en esta temporada.
Dejamos la lectura del nflcomar con..
.. Una temporada regular bastante previsible, con todos los cabezas de serie fijos, con alguna sorpresa en la definición, pero no más. La temporada 2010 dijo que los Chiefs eran mejores que los Chargers y que Oakland se podía acercar al récord positivo (terminó 8-8). Los Bears fueron más que los Packers en temporada regular y terminaron perdiendo en la final de conferencia con ellos. Los Falcons se quedaron con su división, por encima de los Saints de Brees y, lo más gracioso, Seahawks y Rams relegaron a 49ers y Cardinals en la que, con seguridad, es la peor División de la NFL.
.. Eli Manning a la altura de los más grandes QBs de la liga. Hoy está para taparlo con diario, en el medio surgieron la mejor versión de Drew Brees, un enorme Aaron Rodgers y la confirmación de Big Ben Roethlisberger, además de los de siempre, Peyton Manning y Tom Brady. Chau promesa de Eli.
.. Michael Vick tras las rejas. La temporada pasada, jugando menos partidos que el resto por lesiones y definición de su titularidad, terminó 4to en yardas por aire (sólo detrás de Rodgers, Rivers y Brady), rating de 100.2 y primero, cómodo, en yardas por tierra. Llevó a Philadelphia a los Playoffs en dupla explosiva con DeSean Jackson. Este puede ser el año de los Eagles.
.. Un SuperBowl XLIII muy emocionante, con los Giants como protagonistas. Lo mismo ocurre con el XLII, con Big Ben y los Steelers en un gran comeback. Pero no fue así en los subsiguientes XLIV y XLV, que tuvieron scores muy holgados y errores importantes de los Head Coach en la selección de jugadas. Esperamos más para este año, sobre todo para el Half Time, desde los Rolling en 2005 que no pasa nada!

VOLVIMOS CON NUEVO LINE-UP

Y tamaño de fuente, muy linda la anterior pero nos iba a costar lentes a todos. Después de 2 años en los que tuvimos la suerte de viajar y concretar varios de nuestros sueños y objetivos, nos decidimos a retomar el espacio que nos da tanta alegría compartir con los 3 o 4 caídos del catre que se toman el trabajo de leer a 3 críticos de poca monta hablar de la NFL. 3 porque a Maxi y a Cippi se les suma Gonchi Fernandes (en la foto, el de candado y mano izquierda en alto), periodista, gran amigo y mejor persona. En breve van los cambios en el banner de la derecha que, a la velocidad que se mueve este deporte, quedó un poco retro. Saludos!