lunes, 26 de noviembre de 2007

Semana 12 - Los Eagles se plantaron

Los Patriots y los Eagles (sin su mariscal Donovan McNabb) parecía que iban a protagonizar un encuentro fácil, previsible, sin equivalencias. Pero no fue así, este equipo de Philadelphia se la plantó a New England, entró a la cancha a ganar, no a perder por poco como vienen haciendo el resto de los equipos que se cruzan con la máquina de Tom Brady. Este equipo, en cambio, tanto en ofensiva como en el rubro defensivo tuvieron ráfagas de espectacular talento e hicieron transpirar a toda la audiencia en FoxBoro.
Comienza el partido con una salida en falso de A. J. Feeley (mariscal reemplazante de McNabb) quien arrojó un pasesito a manos de Asante Samuel, quien corrió a la meta y anotó practicamente desde los vestuarios (13'38''). Pero en la siguiente marcha la ofensiva de los Eagles se repuso, se la jugó en las 15 yardas de los Patriots en 4ta oportunidad, con una yarda por avanzar, y obtuvieron un TD por tierra a través de su estrella y jugador emblema de la franquicia, Brian Westbrook. Luego el ovoide pasó a manos de New England, que en una espectacular marcha de 10 jugadas y 78 yardas, en 5' 3'' cerraron el primer cuarto con un TD de Heath Evans corriendo una yarda. En el segundo cuarto, Philadelphia ingresa decidido al campo de juego, con un Feeley inspirado pasando el balón a Greg Lewis anotando dos veces, una a principio y otra al final del cuarto. Mientras tanto, los Pats descontaron con un gran pase de Brady para Jabar Gaffney y un gol de campo de Stephen Gostkowski. 24-21 New England, pero con muchas dudas y un Bill Belichick enojadísimo, más que nada por el aspecto defensivo, pese a haber anotado tras una intercepción al principio del encuentro.
En la segunda mitad sí apareció todo el dominio de los Patriots, con Brady desparramando el balón por todos sus receptores, aún con los grandes esfuerzos (y golpes!) de Lito Sheppard y toda la defensiva secundaria de los Eagles. Así y todo llegaban al cuarto parcial con Philadelphia arriba por 4 puntos tras otro pase de TD de Feeley, esta vez a Reggie Brown. En el último parcial se puso al frente New England con una nueva anotación de Laurence Maroney por tierra -van dos en línea- y Philadelphia tenía la posibilidad de pasar al frente o por lo menos empatar en la yarda 29 de los Patriots en 2da oportunidad y 4. A. J. Feeley decide ir por todo pasando nuevamente a su derecha y Asante Samuel sólo tuvo que saltar para hacerse del balón en el cuarto partido en su carrera con 2 intercepciones. Se arrodilló Tom Brady y el partido terminaría 31-28 con un nuevo triunfo de los New England Patriots, que alargaron su récord a un perfecto 11-0.
Igualmente, nuestro aplauso va para los Eagles, que vienen detrás de los Giants y los Cowboys en la División Este de la Conferencia Nacional y, sin McNabb, se estimaba pasarían vergüenza ante los Patriots y, todo lo contrario, neutralizaron a sus mejores armas en ofensiva, asediaron al MVP de la temporada, Tom Brady, y claramente fueron su mejor rival del año; menudo susto se pegaron los Patriots de Bill Belichick.