lunes, 4 de febrero de 2008

Tres veces NY Giants! (1986-1990-2008)

Nadie imaginaba que este equipo de Nueva York podría disputar el partido decisivo de la temporada, menos se creía que podría ganarle a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que llegaban a la máxima cita del fútbol americano con perfecto récord de 18-0 (16 partidos ganados en temporada regular y 2 por la postemporada). La realidad indicaba que los Gigantes llegaban al Super Bowl hechos, con el triungo sobre los Empacadores de Green Bay ya habían más que superado el objetivo de la temporada. Quizá por la condición de "punto" sus jugadores se soltaron y lograron alcanzar el pico de rendimiento necesario para vencer a los veteranos de Nueva Inglaterra.
El desarrollo del partido nos parece realmente una anécdota, pues la nota ha sido el excelente planteo del Head Coach, Tom Coughlin, que decidió adueñarse del reloj durante la primera mitad del encuentro para restarle tiempo de posesión a los Pats, y luego indicó presionar con fiereza la posición del mariscal de campo, justamente al máxima estratega de la NFL, Tom Brady. Así fue como lograron contener a la ofensiva más versátil de la Liga y con aciertos en momentos justos de Eli Manning, se consagraron como el mejor equipo de la temporada. El claro ejemplo fue el de la marchad e recuperación tras el TD de Randy Moss dejando poco más de dos minutos en loc cronómetros. Eli Manning sabía que era la última posibilidad de ganar el encuentro y logró conducir a su equipo al triunfo, encontrando a Plaxico Burress dentro de la zona de anotación. De esta forma, le arruinaron el sueño del campeonato invicto a los Patriots, lo cual los hubiera inscripto en la historia grande a la NFL.
Felicitaciones a los New York Giants, el conjunto que, sin sobrarle nada, ha demostrado más personalidad en este año, yendo en contra de todos los pronósticos con la confianza propia de un gran campeón.