jueves, 27 de septiembre de 2007

LJ @ LT

El domingo por la tarde se enfrentan Kansas City (récord 1-2) con San Diego (1-2). Ambos equipos forman parte de la misma División -AFC West- y necesitan ganar para alcanzar al líder, Denver (2-1). También está Oakland empatado con récord 1-2, pero los Raiders no representan una amenaza seria, pues imagínense que la semana pasada recién cortaron una racha de 13 derrotas en línea desde la temporada anterior.
Pero este enfrentamiento tiene un sabor distinto a cualquier otro encuentro del pasado entre estos dos equipos. Sus dos máximas figuras son los dos mejores corredores de toda la NFL desde hace 2 años, sorprenden por su versatilidad (corren, reciben, bloquean, pasan, etc.), pero deslumbran por su contundencia en ataque: cuando se lo proponen, anotan.
San Diego tiene a LaDainian "LT" Tomlinson que, con 28 años, 100 kgs, 1.77 mts y 7 temporadas como profesional, es sin lugar a dudas el mejor jugador de la NFL, es el más completo, es ganador y es un rompe récords. El año pasado fue el MVP de la temporada regular, con 1.815 yardas por acarreos, totalizando 28 TDs, mientras que por aire recibió otras 508 yardas, anotando en 3 oportunidades. Nada mal.
Por el lado de Kansas City tenemos a Larry "LJ" Johnson que, con 5 temporadas como profesional, 27 años y una tremenda contextura física, 104 kgs y 1.85 mts, es el segundo mejor corredor de la NFL. El 2006 lo terminó con unas 1789 yardas por tierra y 17 anotaciones, más unas 410 yardas aéreas y 2 TDs por esa vía. LJ es el jugador franquicia y los Jefes tiene todas sus esperanzas colocadas en su figura.
Ahora bien, con esta introducción uno debería suponer que, pese a la gran defensiva que tiene San Diego, este resultaría un partido parejo, pero con muchos puntos. Los medios en general han hecho una extensa cobertura esta semana acerca de los bajos rendimientos que han tenido estos dos jugadores pasadas 3 semanas de competencia, dando a entender que existe la posibilidad de que el match-up entre los Chargers y los Chiefs no es tan atractivo como en otras oportunidades. Nosotros nos aventuramos a decir que sí, que será un gran partido, que no importa que Johnson no haya anotado en lo que va de la temporada, que no es problema que Tomlinson promedie menos de 45 yardas por partido. Este es un duelo aparte, se chocan los dos mejores corredores de la Liga y los dos ataques terrestres más fuertes, no es casualidad que el año pasado los 3 equipos competitivos de la División hayan ingresado a los Playoffs (Denver, San Diego y Kansas City).
No nos queremos olvidar del novato receptor de los Jefes, Dwayne Bowe, que viene sorprendiendo por sus atrapadas (incluida una recepción de 18 yardas para ganar contra los Viquingos la semana pasada), de Antonio Gates, el ala cerrada y mejor receptor de los Cargadores, que ante la ausencia de eficacia por el juego terrestre está dando la cara por el equipo, mucho menos de Philip Rivers, talentoso mariscal de San Diego, ni de Damon Huard, el experimentado conductor de Kansas City, que también se las ha arreglado para jugar sin el Johnson de la anterior temporada por tierra.
Pero este partido, sigan a los runnerbacks de los dos equipos, los dos están frustrados, los dos tienen bronca, los dos quieren revancha. Nada mejor que un juego divisional para reivindicarse, y nada, pero nada, mejor que contra su archienemigo. Por todo lo recién comentado, este partido no será Kansas City Chiefs @ San Diego Chargers, será LJ @ LT.

Fuentes: NFL.com