miércoles, 21 de noviembre de 2007

Semana 11 - Sorpresa en Denver

Los Denver Broncos derrotaron a los Tennessee Titans en el encuentro de lunes por la noche. El encuentro era atrayente, ya que ambos equipos cuentan con mariscales de segundo año (Jay Cutler y Vince Young, respectivamente), que están llamados a ser grandes comandantes en un futuro, y aún pelean por la posibilidad de entrara en la postemporada.
El partido arrancó favorable para los Broncos, quienes se pusieron en ventaja tras un pase de Jay Cutler a Brandon Stockley. Los Titans intentaron acercarse en el marcador en la marcha siguiente, pero fueron frenados y se vieron obligados a despejar. En la devolución de despeje, el novato Glenn Martinez corrió 80 yardas para conseguir el Touchdown que le daba la ventaja de 14-0 a los locales. Los Titanes intentaron reaccionar, con un pase de Touchdown de Young a Brandon Jones, pero los Broncos se volvieron a escapar con dos goles de campo. El primer medio terminó con un gol de campo para los Titans que dejó el tanteador 20-10 a favor de Denver.
En el segundo medio, Cutler encontró a su receptor preferido Brandon Marshall para darle un tinte de definido al encuentro. Los Titans esbozaron un principio de reacción mediante un Touchdown terrestre de Young y un gol de campo, pero una escapada de 62 yardas de Ander Hall, tercer corredor de Denver, puso las cifras definitivas al partido. Ganaron los Broncos 34-20 y mejoraron su record a 5-5. Por su parte, los Titans quedaron con 6 ganados y 4 perdidos y perdieron la chance de quedar a solo un juego de los lideres de su división los Indianápolis Colts.
La Figura del Partido: El líder de los Broncos, Jay Cutler, un preferido para ser de los mejores mariscales del futuro por parte de quien escribe. Un partido sin fisuras para Cutler, conectando 16 pases y errando solo 5. Si bien no se vio obligado a pasar muchas veces, terminó con 200 yardas, 2 Touchdowns y sin intercepciones.
La Decepción: LenDale White. El corredor de los Titans se enfrentaba a la peor defensiva terrestre de la liga, pero no puedo ser un factor de apoyo de su mariscal Vince Young, y terminó con menos de 50 yardas por tierra. Además tuvo un balón perdido, cuando su equipo luchaba por mantenerse en el juego.
Lo que hay que ver: Lo mal que le salió la treta al entrenador de los Broncos, Mike Shanahann. Cuando el primer tiempo estaba por terminar y los Titans se disponían a patear un gol de campo, Shanahann pidió un tiempo muerto justo en el momento en que el pateador de Tennessee impactaba el ovoide. Eso invalidó el intento, que se fue desviado. Cuando los Titans reintentaron la conversión, el balón pasó por entre los postes, dándole 3 puntos a Tennessee, que de todas formas no sirvieron para darle un castigo mayor a Shanahann.
La incógnita hacia el futuro: Con este resultado, Denver queda en segundo lugar en la División del Oeste, pero con el mismo record que San Diego. La pregunta es ¿quién ganará una de las divisiones más reñidas de la Liga?
Desde aquí creo que si Philip Rivers empieza a jugar como debería jugar un líder, San Diego es el favorito. Sino, LaDainian Tomlinson deberá cargarse ese equipo al hombro, porque sino los Broncos darán la campanada y se quedarán con la División.