lunes, 17 de septiembre de 2007

Lo que dejó la Semana 2

SD Chargers 14 NE Patriots 38: Domingo por la noche, Foxboro repleto, mucha expectativa por ver otra convincente tarea de los Patriots, y contra el equipo de LaDainian Tomlinson y cía. Un plato especial para Tom Brady, quien sabe jugar estos partidos, ello lo revelan sus 379 yardas y 3 pases de anotación. Por el lado de San Diego, Tomlinson fue derribado cada vez que tocó el ovoide y Philip Rivers se equivocó mucho pasando el balón, lo único rescatable fue Antonio Gates, el siempre rendidor ala cerrada que arrojó buenos números con una anotación y 77 yardas. Una curiosidad: se repitió el resultado de la semana pasada entre Patriots y Jets, 38 a 14 para NE. Para destacar: (1) el mejor de la semana pasada, Randy Moss, volvió a jugar un partidazo de 105 yardas y 2 TDs (2) Lawrence Maroney sigue sin jugar un partido descollante, sólo cumple, (3) San Diego demostró ser ciclotímico, deberá corregir muchas puntos en ofensiva para no ser tan “LdT dependientes”.
HOU Texans 34 CAR Panthers 21: Carolina arrancó muy bien en las manos de su conductor Jake Delhomme y de su receptor y jugador franquicia Steve Smith. Luego el equipo sufrió un rally de 24 puntos en contra y el partido se convirtió en irremontable. Del lado de los Texans, prolija actuación del Matt Schaub, recuperación de Ahman Green, quien compartió acarreos con Ron Dayne, y excelente lo de Andre Johnson (128 yds, 2TDs). Para destacar: (1) Steve Smith está en la elite de receptores de la Liga, anoche convirtió 3 TDs y corrió para 153 yds, imparable, (2) otra gran noche de Delhomme, con 307 yds y 3 TDs, con una intercepción, (3) ojo, con los Texans, que ganaron los dos partidos, esta vez fuera de casa, y parecen estar encontrando el camino.
IND Colts 22 TEN Titans 20: Trabajó más de la cuenta el equipo de Manning para llevarse la ajustada victoria sobre Tenessee. De hecho, Vince Young y sus Titans tuvieron la posibilidad de dar vuelta la historia en el último cuarto, pero no supieron aprovechar sus posibilidades y debieron conformarse con perder por poco. Para destacar: bueno lo de Peyton Manning, con 312 yds y 1 TD (2) Pésimo lo Chris Brown, corrió 34 yds, que son muy poco contra las 175 de la semana pasada (3) Vince Young sigue sin encontrar el rumbo, por lo menos dio su primer pase de TD de la temporada, aunque creemos pudo haber hecho más para su equipo contra los Colts.
NO Saints 14 TB Buccaneers 31: Nadie esperaba este arranque de los Saints. La franquicia revelación del año pasado esta vez cayó con los Bucs, que no gozan precisamente del mejor momento de su historia. Para destacar: (1) Brew Brees sigue un tanto errático, pasando mucho como siempre, pero sin lograr anotaciones (2) la defensiva de los Saints apesta, juegan muy sueltos los mariscales contrarios (3) Bueno lo de Cadillac Williams, corriendo para Tampa, con apenas 61 yds, pero 2 TDs.
SF 49ers 17 STL Rams 16: Hablando de decepciones, ¿qué se puede decir de Marc Bulger y sus Rams? No está jugando nada Stephen Jackson (RB estrella), y pese a que Bulger pase y pase, las defensivas les siguen haciendo buenos partidos. Esta vez perdieron con los 49ers, que de esta manera llegan a 2 de 2 contra rivales de su División (el otro Arizona la semana pasada). Para destacar: (1) A tan solo unos días del fallecimiento de su madre, Frank Gore sigue intratable, puede repetir una temporada como la anterior, ayer hizo 81 yds y 2 TDs, (2) Muy bueno lo de Isaac Bruce, el veterano receptor de los Rams hizo 145 yds, sin TDs, (3) El pase de TD de Marc Bulger a Torry Holt, giró sobre su hombro izquierdo y lanzó un riflazo a las manos de su receptor favorito en zona de anotación.
BUF Bills 3 PIT Steelers: Los Steelers están haciendo todo lo que no hicieron la temporada pasada, luego de haber obtenido el Super Bowl el año anterior. Su mariscal, Ben Roethlisberger, está recuperando su nivel, pasando a muchas manos (Santonio Holmes, Hines Ward, Heath Miller) y Willie Parker rinde como siempre en el ataque terrestre (ayer 145 yds, TD). Por el lado de los Bills nada, jugaron contra una defensiva que, en este nivel, es imposible. Para detacar: (1) Big Ben, con 242 yds y 1 TD condujo a la victoria de los Steelers, (2) Jeff Reed, convirtió 4 goles de campo y 2 puntos extra para llegar a 14 puntos sobre los 26 de su equipo, (3) Marshawn Lynch (novato RB Bills) no anduvo del todo bien, pero sus cada vez que toca el balón genera peligro, igualmente fue muy pobre lo de todo el conjunto de Buffalo, que debe seguir golpeado por la lesión de Everett.
ATL Falcons 7 JAC Jaguars 13: Los Falcons sin Michael Vick perdieron electricidad y les va a costar mucho llegar al triunfo, pese a contar con una buena defensiva. Anoche perdieron con los Jaguars de Jacksoville en el último cuarto gracias a un pase de anotación de David Garrard a manos de Reggie Williams. Para destacar: (1) la presión de la línea defensiva de los Jaguars sobre Joel Harrington, no lo dejaron jugar (2) el ataque terrestre de los Jaguars sigue sin funcionar, ni Maurice Jones-Drew, ni Fred Taylor logran avanzar en el terreno, (3) bien lo del mariscal Jaguar D. Garrard, con 272 yds y TD.
CIN Bengals 45 CLE Browns 51: Fue un verdadero tiroteo (shootout). No se puede hacer demasiado análisis, pues las defensivas no existieron. De hecho, fue el octavo partido con más tantos en la historia de la liga, lo cual revela un gran espectáculo en ofensiva. Para destacar: sin orden, van los números de los protagonistas. Por Cleveland: Derek Anderson (QB) hizo 328 yds por aire, dio 5 pases de TD y lo interceptaron una vez; Jamal Lewis (RB) corrió para 215 yds y anotó un TD; Braylon Edwards (WR) y K. Winslow (TE) hicieron 246 yds y 3 TDs entre ambos. Por Cincinnati: Carson Palmer (QB) hizo 401 yds por aire, dio 6 pases de TD y lo interceptaron en dos oportunidades; R. Johnson (RB) corrió para 118 yds, más otras 33 por aire y un TD; el gran Chad Johnson (WR) hizo 209 yds y 2 TDs. Saltó la banca.
SEA Seahawks 20 ARI Cardinals 23: Bien por Arizona, que ganó su juego Divisional, tras caer con San Francisco la semana pasada, frenando la embestida de Shawn Alexander, por parte de Seattle. Ganaron con grandes tareas en el juego terrestre y aéreo, con un gran Matt Leinart (QB). Para destacar: (1) Edgerrin James corrió 128 yds y anotó un TD para Arizona, que lo necesita en ese nivel, (2) bien Matt Leinart, pasando 299 yds y TD, (3) Neil Rackers se acordó de hace dos temporadas, cuando era el jugador más importante de la franquicia y anotó el gol de campo ganador con 1 segundo en los relojes.
OAK Raiders 20 DEN Broncos 23: Por segunda semana consecutiva los Broncos ganan con un gol de campo de Jason Elam, que demostró no saber lo que es el miedo. Luego de errar un field goal durante el encuentro, en la instancia decisiva no erra, lo mismo ocurrió hace 7 días con los Bills. Para destacar: (1) Elam grandioso, todos los equipos quisieran tenerlo, (2) la excelente tarea ambos corredores: Lamont Jordan, de los Raiders, corrió para 159 yds y Travis Henry, de los Broncos, para 128, (3) el pase de anotación de Josh Mc Cown para Jerry Porter de 46 yardas, fantástico.
DAL Cowboys MIA Dolphins: Es muy bueno lo de los Cowboys en ofensiva hasta aquí. En esta oportunidad derrotaron a los Dolphins con gran efectividad en ataque y tremendas actuaciones de sus estrellas. Para destacar: (1) Marion Barber sigue siendo el mejor corredor de Dallas, corrió 89 yardas y anotó 2 TDs, es clave en la zona roja para, (2) Tony Romo (QB) y Terrell Owens (WR) forman una sociedad aérea implacable, ayer volvieron a anotar, en un pase de 34 yds, (3) Nick Folk, el novato pateador de Dallas que reemplazo al lesionado Martín Gramatica, anduvo derechito y totalizó 3 de 3 en goles de campo y 4 de 4 en puntos extra.
MIN Vikings 17 DET Lions 20: Teniendo en cuenta la dura defensive que tenía en frente, Detroit iba todo por aire, así anotaron Roy Williams y el novato Calvin Johnson. Los Viking presionaban y alcanzaban el empate. En Tiempo Extra y sin su mariscal titular, Jon Kitna, en cancha, los Lions siguieron pasando el balón y encontraron el gol de campo de 37 yardas ganador de Jason Hanson. Para destacar: (1) Aún jugando sólo 2 cuartos, Jon Kitna totalizó 245 yds y TD, gran partido, (2) Bien por Roy Williams, que llegó a las 111 yds y TD (3) mala labor de Tarvaris Jackson, el mariscal de los Vikings fue interceptado 4 veces por una defensiva que no se caracteriza por esa acción de juego.
KC Chiefs 10 CHI Bears 20: Con la defensiva en este nivel Chicago va a seguir siendo un hueso duro de roer. No permite yardas por tierra, y eso enloquece a las ofensivas rivales al ver que el reloj no pasa y comienzan los errores, junto con los golpes. Chicago no aplasta a los rivales porque tiene un mariscal de campo horrible, Rex Grossman. Para destacar: (1) Larry Johnson, corredor Chiefs, sigue sin funcionar y su equipo sigue perdiendo, (2) Cedric Benson, corredor Chicago, sigue sin convencer pese a haber hecho un partido de 100 yardas, (2) Dwayne Bowe, el novato receptor de KC, recibió su primer pase de anotación de manos de Damon Huard.
NY Jets 13 BAL Ravens 20: Los Jets nunca pudieron atravesar la férrea defensiva de los Ravens, quienes interceptaron dos veces a su mariscal e impidieron la marcha de Thomas Jones. Kyle Boller tuvo una aceptable tarea en la conducción de Baltimore, reemplazando a Steve Mc Nair, con 185 yds y 2 pases de anotación. Para destacar: (1) Todd Heap recibió 7 pases para 76 yds y 1 TD, formidable recepción a una mano, (2) Willis Mc Gahee volvió a anotar tras un pase de 4 yds de Boller y corrió para otras 97 yardas, (3) Jericho Cotchery recibió 165 yds en una gran tarde, pero sin anotar.
WAS Redskins at PHI Eagles: Parece que Jason Campbell será un gran mariscal, no tiene miedo a tomar decisiones bajo presión, no tiene problemas para correr y es un gran pasador. Ayudó la linea ofensiva para el TD de Clinton Portis por tierra y el partido estaba terminado en Philadelphia. Ganaron los Redskins en el duelo Divisional y se candidatean para pelear su ingreso a la postemporada, con 2 partios ganados sobre 2 jugados hasta el momento. Para destacar: (1) Bien Chris Cooley, el ala cerrada de Washington siempre cumple y esta vez no defraudó con su TD, (2) Flojo lo del mariscal Donnovan Mc Nabb y su coach Andy Reid, de los Eagles, que insistieron en atacar por aire, cuando la efectividad surgía del ataque terrestre, (3) Bien Akers, quien le dio los 12 puntos que anotó Philadelphia con el pie.
GB Packers 35 NY Giants 13: Otra gran noche de los Packers en La Gran Manzana, y bastante pobre lo de los Giants en ofensiva, a quienes les cuesta producir tantos si no es a través de las mano de Plaxico Burress (32 yds, TD). Para destacar: (1) Eli Manning sigue lesionado en su hombro derecho, y no arrojó buenos números para los Giants esta semana, habrá que seguir su evolución de cerca, (2) no sabemos bien quién es este novato, pero se llama DeShawn Wynn, tiene 23 años y corre que mete miedo, ayer anotó 2 TDs para los Packers, uno una escapada de 38 yardas fabulosa. Con esto, surge una alternativa a Vernand Morency y Brandon Jackson (otro novato). Atención!, (3) Enorme Brett Favre que, con 286 yds y 3 TDs, distribuyó el ovoide con el criterio de los grandes, además de convertirse en el mariscal más ganador de la historia con 149 triunfos, uno más que John Elway. Con su producción cerramos esta Segunda Semana de la Temporada Regular 2007/08.