lunes, 14 de enero de 2008

El Mejor de los Juegos Divisionales

Debe lidiar mentalmente con su condición de hermano de Peyton Manning, con la presión que ello implica. El mayor de los hermanos es ya hoy uno de los mejores de todos los tiempos y el menor, Eli (foto), todavía tiene que demostrar que no fue por apellido que le pagaron una fortuna en New York para contratarlo hace 4 temporadas, con tan solo 22 años. Hoy ya tiene 26, forma parte de un equipo más consolidado en defensa, tiene mejor protección de su línea ofensiva, y de esa forma puede desplegar con mayor tranquilidad su faceta del juego más maravillosa: la aérea. Este fin de semana condujo a los Giants a un resonante triunfo frente a los Cowboys, quienes les habían ganado ya dos veces este año. Le dio 2 TDs a Amani Toomer y no se equivocó, lo cual sugiere que está madurando. Veremos cuan bien le va contra los Packers en el durísimo Lambeau Field, creemos que bien, pues está acostumbrado a batallar contra factores climatológicos hostiles en la gloriosa "Ciudad de los Vientos", NYC.

Patriots - Chargers (AFC) & Packers - Giants (NFC)

Este fin de semana se jugaron los Juegos Divisionales de la National Football League. Las "sorpresas" fueron los Chargers y los Giants y las fijas ratificaron sus notables campañas, empezando por los Patriots, que estiraron su invicto a 17 partidos...

En el primer turno del sábado, los Patriots superaron sin problemas a los Jaguars, con una notable actuación de su mariscal Tom Brady (262 yardas, 3 TDs, sin intercepciones) y su ala cerrada Ben Watson, de silenciosa temporada hasta este letal partido (2 recepciones para 12 yardas y 2 TDs). Allí terminó el sueño del mejor equipo de la Liga en la segunda mitad de la temporada regular, que combinó un perfecto David Garrard, con un extraordinario Fred Taylor y un contundente Maurice Jones-Drew para redondear, con la de los Chargers, la mejor ofensiva terrestre de toda la NFL. New England además despejó las dudas que surgían de su veteranísima defensiva y de su juego terrestre, que este año tuvo varias idas y venidas debido a la baja efectividad de Laurence Maroney, que esta vez no defraudó y totalizó 162 yardas combinadas, más un TD por tierra.



En
la otra semifinal de la Conferencia Americana los Colts no pudieron ante la muy agresiva defensa de los Chargers, que tuvieron a un Shawn Merriman malísimo (dio varios golpes de antología), más las 15 tacleadas de Stephen Cooper, que neutralizó a Joseph Addai (sólo 43 yardas) y una nueva intercepción de Antonio Cromartie a Peyton Manning (lo tiene de hijo, sino ver nota: 12/11 "Semana 10 - San Diego intercepta a Manning ys sus Colts"). Los Colts cambiaron de estrategia a tiempo y comenzaron a pasar temprano en el partido, pero no alcanzaron las 402 yardas aéreas y los 3 TDs de Manning (D. Clark, A. Gonzalez, R. Wayne). Philip Rivers venía jugando un partido perfecto, y en el pase de TD a Vincent Jackson que enmudeció a todo el RCA Dome en su último partido, tuvo que ser reemplazado por Billy Volek, quien también cumplió una buena tarea.

Por el lado de la Conferencia Nacional, los Seahawks arrancaron un partidazo antes los Packers, poniéndose rápidamente 14-0 en el marcador, provocando dos balones sueltos del corredor estrella de Green Bay Ryan Grant, y el pleito por lo menos "dominado". Pero con Brett Favre adelante nunca se sabe, afiló el brazo y le pasó dos TDs a Greg Jennings (intratable), otro a Brandon Jackson (el corredor novato) y convenció a Ryan Grant de que es un jugadorazo: terminó el partido con 201 yardas terrestres, 3 TDs y una escapada de 43 yardas es-pec-ta-cu-lar. Del lado de enfrente, pura impotencia de Matt Hasselbeck, que no logró desarrollar su juego aéreo, tuvo poco respaldo de sus corredores Maurice Morris y Shaun Alexander y su defensiva no supo contrarrestar la potencia de Grant




La última semifinal del fin de semana fue la que protagonizaron los Cowboys y los Giants, en Texas. La realidad es que Tony Romo y sus vaqueros nunca le encontraron la vuelta a un partido planteado de entrada muy agresivo, con mucho nerviosismo de ambos lados. Pero la sensación que dejó el partido es que Eli Manning (foto) no es la
sombra de Peyton, sino que es un mariscal de temer, que es tiene técnica, y que es muy preciso con buena protección. Con eso y una buena defensiva secundaria les alcanzó para superar a unos muy temerosos Cowboys, que sólo mostraron a un excelente Marion Barber y a un Jason Witten siempre confiable, pero la línea ofensiva no le ofreció a Romo las garantías necesarias para pasar y si no era atrapado era bloqueado.


Sínt
esis: pasaron los equipos agresivos en ataque y consistentes en defensa -caso de los Chargers y los Giants- y los equipos "dominadores" -Patriots y Packers. Ahora nos esperan unas finales de Conferencia muy interesantes, pues habrá que ver hasta dónde podrán frenar los veteranos Patriots a la energía de LaDainian Tomlinson, Michael Turner y Darren Sproles, y cómo harán los Packers para demostrar que son el mejor equipo de la Conferencia Nacional en esta temporada 2007/'08.