lunes, 12 de noviembre de 2007

Semana 11 - Patriots aplastan a Bills 56-10


Los Patriots llegaron al Ralph Wilson Stadium Field con el partido ganado. Tal como lo hicieron en la primera mitad de la temporada, no dejaron dudas en el triunfo sobre un Buffalo muy tibio en defensa, que le dio demasiada libertad a Tom Brady para lanzar el balón. Tal es así, que este arrojó 5 pases de anotación, 4 a manos de Randy Moss (en la primera mitad!) y 1 a Benjamin Watson en un pase de 3 yardas imposible. También anotaron por tierra Laurence Maroney (primero del año) y Kyle Eckel, cuarto oscorredor de l Patriots, que tocó muchas pelotas porque el partido estaba asegurado y New England tiene lesionados a los dos reservas, Kevin Faulk y Sammy Morris) y Ellis Hobbs en una jugada que expresa cabalmente la suerte de los Bills esta temporada: recibe Dwayne Wright un pase en pantalla de J.P. Losman, está por salir tranquilo por un costado sin ver que recibirá un golpazo del Cornerback derecho y la pelota vuela por el aire a manos de Hobbs, quien solamente tuvo que correr 35 yardas con el ovoide.
El partido realmente no tuvo equivalencias, los Bills no pudieron detener en ningún momento al vagón de New England, que anotó en 7 de 8 posesiones del balón (todos touchdowns), lo cual es casi imposible de mejorar. De cualquier forma, vamos a destacar ciertas actuaciones individuales sin mencionar mejores y peores porque fue realmente un partido injusto de analizar.
  • Light, Mankins, Koppen, Hochstein y Kacsur, la línea ofensiva de New Englando le dejó el camino libre a Tom Brady para que jugara a piacere.
  • Tom Brady, el mariscal, líder y símbolo de los Patriots, condujo a su equipo a una nueva apabullante victoria con presición y equilibrio, no hay mejor que él, pese a que nos encantaría que le dieran el MVP de la temporada regular a Brett Favre en sus últimos bailes.
  • Randy Moss, un monstruo en el aire, dejó caer el primer balón que le arrojó Brady en el primer cuarto y luego no soltó ninguno de los siguientes 10 que le pasaron cerca (4 de ellos touchdowns). Ya superó las 1.000 yardas y lleva 16 TDs en esta temporada, es el mejor receptor de todos, por encima de Terrell Owen (Dallas) y Braylon Edwards (Cleveland).
La única buena noticia para Buffalo es que ya ha salido Kevin Everett de la clínica de rehabilitación en Houston , su ala cerrada que hasta hace 10 semanas no se sabía si podría volver a caminar (ver nota: "Estado de Shock: la lesión de Kevin Everett", 13 de septiembre). Con esta perlita nos despedimos con la cobertura de un nuevo triunfo de los Patriotas, quienes van derecho a terminar la temporada con récord perfecto.

Semana10 - San Diego intercepta a Manning y sus Colts

Los San Diego Chargers vencieron ayer en un extrañísimo partido a los Indianapolis Colts, propinándoles su segunda derrota consecutiva. El encuentro, disputado bajo condiciones climáticas no muy propicias, estuvo signado por los errores en ambos bandos y termino siendo para los californianos por el sencillo motivo de que supieron aprovechar los errores cometidos por la ofensiva de los Potros, especialmente de su mariscal, Peyton Manning, que lanzó 6 intercepciones, la marca más alta de su carrera. Sobre Manning: ¿cabe alguna duda de que NO es el mejor mariscal de la Liga? Sin sus mejores receptores, Marvin Harrison y Dallas Clark, Manning hizo agua. En este momento, está claramente por detrás de Tom Brady e incluso del interminable Brett Favre quien sigue haciendo de las suyas y tiene a los Packers encaminados firmemente hacia la postemporada -para vos Juan-.
El partido arrancó con una devolución de patada de Darren Sproles de 89 yardas que terminó en Touchdown, para darle la ventaja a los Chargers. Peyton Manning intentó revertir rápidamente el resultado, pero comenzó lo que sería una larga noche para él, lanzando 3 intercepciones en el primer cuarto. En una patada de despeja, Darren Sproles anotó nuevamente, para darle una diferencia de 17 puntos a San Diego.
En el segundo cuarto, un acarreo del sólido LaDainian Tomlinson le dio la ventaja de 23-0 a los Chargers, quienes no volverían a anotar. Luego de la cuarta intercepción de Manning, este pudo finalmente conectar con Reggie Wayne, el único jugador de la ofensiva de los Colts que mantuvo su nivel, en un TD de 8 yardas.
Luego de otro pase de TD de Manning a Kenton Keith, corredor suplente de los Potros, vino la jugada clave del partido. Desde la yarda 8 de San Diego, el mariscal Philip Rivers quiso lanzar un pase, pero el balón se le escurrió literalmente entre los dedos y fue recuperado por los Colts para el TD. El partido estaba 23-21. En lugar de buscar el punto extra, los Potros intentaron la conversión de 2 puntos, pero Joseph Addai no la pudo conseguir. Esa fue la última vez que se modificó el tanteador. Luego vendría una intercepción de Rivers –pésimo partido, reivindicando a los jugadores de fantasía que se desprendieron de él, y castigando duramente a quienes lo tienen como titular- que le dio la chance a los Colts de tomar la delantera, pero Adam Vinatieri falló el gol de campo de 29 yardas, y en la siguiente posesión de Indianapolis, Manning lanzó su sexta intercepción del partido, que terminó el juego.
El jugador del Partido: Nos quedamos con 2: Darren Sproles y Antonio Cromartie. El primero colaboró con 2 TD, uno luego de una patada de despeje y otro tras el kick inicial del encuentro. Cromartie se anotó con tres intercepciones a Manning, la última de ellas en un salto fenomenal, con una atrapada a una mano. Fantástico.
La decepción: No fue solo Manning, sino toda la ofensiva de los Colts, salvo Reggie Wayne. Addai no puedo superar las 60 yardas por tierra, contra un equipo al que la semana pasada Adrian Peterson le corrió 296 yardas, nuevo record por tierra de la NFL.
Lo que hay que ver: Sin dudas la intercepción de Cromartie. Una jugada excelente, tanto por la importancia, como por el atletisismo del defensivo, y su concentración para quedarse con el balón.
La incógnita hacia adelante: Este resultado le da aire a San Diego, que con un record de 5-4 tiene el camino un poco más claro para quedarse con la División Oeste de la Americana. Pero los Colts, ahora tienen un record de 7-2, al igual que Pittsburgh, y van a tener que mejorar mucho si quieren descansar la primer semana de la postemporada