lunes, 22 de octubre de 2007

Semana 7: De la mano de Big Jay

¿Qué es lo que uno espera cuando juega el segundo mejor equipo por tierra de la liga? Que corra. ¿Qué es lo que uno espera cuando un equipo juega contra la peor defensiva por tierra de la liga? Que corra. ¿Qué es lo que uno espera cuando juegan el segundo mejor equipo por tierra contra la peor defensiva por tierra? Sí, acertaron…que corra.
Eso fue lo que pasó anoche cuando se enfrentaron los Pittsburgh Steelers (segundo mejor ataque terrestre de la liga) y los Denver Broncos (peor defensiva contra la carrera). Sin embargo, lo que no sucedió fue que los Steelers corrieran con el balón. En lugar de eso, intentaron sorprender a todos y le dieron prioridad a los pases de su mariscal de campo, Ben Rothlisberger. La estrategia pareció funcionarles cuando al cabo de la primera marcha, Big Ben conectó un pase con su ala cerrada Heath Miller, con el que Pittsburgh tomó la delantera. La respuesta de Denver fue inmediata: en su primer avance igualaron el marcador con un pase de Jay Cutler a Brandon Stockley. Con el partido igualado, los Acereros tomaron una decisión que a nuestro humilde juicio les costó el partido: no buscaron establecer su excelente juego por tierra y siguieron insistiendo con quemar a la defensiva rival con los pases largos de Rothlisberger. Sin embargo este se mostró inseguro en algunos pasajes del primer medio, lanzando dos intercepciones (uno de los cuales derivó en el segundo pase de Touchdown de Cutler a Cecil Sapp) y además tuvo un balón suelto que fue recuperado por la defensiva de Denver y devuelto para Touchdown. Esto le dio a los Broncos una ventaja al término del primer medio e 21-7.
El tercer cuarto arrancó con los Steelers obligados a jugarse el todo por el todo. Tuvieron que olvidarse de los acarreos y seguir pasando el balón, ya que necesitaban jugadas largas y el reloj les empezaba a jugar en contra. Big Ben respondió, con un pase de TD a Santonio Holmes, pero que fue contestado por Cutler con una excelente marcha que terminó con su tercer pase de TD de la velada. Luego, otro pase de Rothlisberger puso a Pittsburgh abajo 28-21. Cuando faltaban 7 minutos de juego, los Steelers comenzaron lo que sería su última jugada del encuentro. Esta terminó con el cuarto pase de TD de Rothlisberger para igualar el juego en 28, pero con un error que puede sonar extraño para los que no vean futbol americano a menudo: anotaron demasiado rápido. Luego del TD, los Broncos quedaron con más de un minuto en el reloj y dos tiempos fueras a su disposición, Eso fue todo lo que necesito Cutler para guiar a su equipo hasta el campo rival y permitir que Jason Elam marque el gol de campo del triunfo cuando se extinguía el tiempo de juego. Fue 31-28 para Denver en uno de los mejores partidos del año.
El jugador del Partido: Los dos mariscales tuvieron buenos partidos, pero nos quedamos con el triunfador. Cutler lanzó para 248 yardas, con 3 TD y completó 22 de los 29 pases que intentó. Es cierto que también envió dos pases interceptados, pero fue importante que no dejara que esos errores lo sacaran del partido. Cutler mostró mucha movilidad dentro y fuera del bolsillo de protección, corriendo para más de 40 yardas. En la última jugada mostró el temple del futuro líder que será conduciendo a su equipo al gol de campo del triunfo.
La decepción: Si bien el juego por tierra de Pittsburgh terminó con sólidos números, Willie Parker, su corredor estrella no pudo superar las 100 yardas, ni tampoco anotar, contra un equipo que permitía más de 180 yardas por tierra a los rivales hasta aquí. Mala suerte para los entrenadores de fantasía que confiaron en Willie en esta jornada.
Lo que hay que ver: Como falló Pittsburgh en el control del reloj, dejando mucho tiempo a sus adversarios, quienes solo necesitaban de un gol de campo para ganar en la última jugada. Debieron tener esto en cuenta, y correr un poco más con el ovoide para que corrieran más los segundos del reloj. Mala decisión de los entrenadores, que les costó el partido.
La incógnita hacia adelante: Es la misma que se deben hacer los fans de estos equipos, a saber, ¿hasta dónde llegarán? Aquí vemos a Pittsburgh como el tercer mejor equipo de la liga posiblemente y sin dudas el mejor de su división, por lo que les aseguramos un lugar en los playoffs. Sin embargo, de llegar a la postemporada, el equipo deberá encontrarse ya sea con New England o con Indianapolis, a los que hoy por hoy no está preparado para vencer. Por el lado de Denver, están en una división muy peleada, liderada para sorpresa de todos por Kansas City. Si estuvieran en la mediocre Conferencia Nacional, no tendríamos dudas de su clasificación, pero en la Americana, hace falta más de lo que demostró Denver hasta el momento para clasificar. No es un NO, pero si un MUY DIFICIL.
Gracias por la visita, esta noche Indianapolis vs. Jacksonville!