lunes, 29 de octubre de 2007

Semana 8 -¿Quién frena a los Pats?

Los New England Patriots derrotaron ayer a los Washington Redskins por 52-8, y estiraron a 8 partidos el invicto en la temporada. Junto con los Potros de Indianapolis, son los únicos dos equipos que aún no han perdido en la campaña. En la fecha que viene, ambos equipos se enfrentarán en Indianapolis, en lo que pareciera ser una final anticipada, y en el partido que nadie se perderá.
El ritmo de los Patriots es ridículo. Están despedazando a las defensivas como nunca nadie lo había hecho en la historia de la Liga. Tom Brady acumula 30 TD por aire, y ya superó su mejor marca, que era de 28. Para que quede claro: en 8 juegos Brady pasó para más TD que los que había conseguido en su mejor temporada completa. Además Brady se convirtió en la fecha 6 en el primer mariscal de la historia en pasar para 3 o más TD en los primeros seis partidos. Pues bien, en la fecha 7 quebró su propia marca y ayer hizo lo mismo. Los Pats promedian más de 41 puntos por partido, casi 10 más que el segundo en ese rubro, la también explosiva ofensiva de Dallas, pero que ni se arrima a lo que está haciendo Nueva Inglaterra.
Pues bien, la excusa era que hasta ahora New England no había jugado contra nadie y había aprovechado un benévolo arranque de temporada para quebrara records y marcas. Ayer se enfrentaron contra la nada mala defensa de Washington. ¿Cómo respondieron? Anotando 6 TD a la ofensiva más uno de la defensiva. Lo que se vio ayer fue que Washington en ningún momento supo como contrarrestar el increíble arsenal ofensivo del que dispone Brady, y esto mismo le pasó a todas las defensas que enfrentaron a los Patriotas hasta el momento. Además Brady le sumó una nueva faceta a su juego, corriendo para dos TD –en el resto de su carrera había corrido para solamente 3-. Los Patriots ayer volvieron a apoyarse en su juego por tierra, alg
o que no habían hecho hasta aquí. Laurence Maroney, su corredor principal, que hasta esta parte de la campaña se había visto relegado, tuvo un gran juego, superando las 100 yardas totales.
El juego arrancó con la dominante ofensiva de los Patriots, que al final del primer cuarto ganaban 7-0, con un TD por tierra de Brady. Nada hacía presagiar la goleada final. En el segundo cuarto, Brady se conectó por aire con Mike Vrabel y Randy Moss, para ampliar las ventajas. El primer medio terminó con New England arriba 24-0. Nada cambió en el segundo tiempo. Brady se conectó con Wes Welker para su tercer TD por aire de la jornada, que le sirvió para mantener viva la racha mencionada previamente y corrió para su segundo TD por tierra de la jornada. Además la excelente defensiva Patriota se hizo presente en el marcador al devolver para TD un balón suelto del mariscal de Washington Jason Campbell. Al final del partido, y para no arriesgar lesiones, Brady se fue a descansar, y su suplente Matt Cassel tomó las riendas, y para no ser menos que su líder, anotó un TD más por tierra. Para poner cifras finales al tanteador y evitar la blanqueada, Jason Campbell conectó con su arma preferida, el ala cerrada Cris Cooley en un TD de 15 yardas cuando el partido se terminaba.
El jugador del Partido: ¿Cómo no elegir a Tom Brady? Hasta esta campaña Brady se había mostrado como un excelente mariscal, pero sus receptores siempre habían sido mediocres, porque los Patriots gastaban gran parte de su tope salarial en la defensa. Este año Brady cuenta con innumerables armas a la ofensiva, que le permiten tener juegos como el de ayer, en el que pasó para 3 TD y 306 yardas, sin intercepciones, más 2 TD por tierra. Todo esto sin completar el partido, descansando en gran parte del último cuarto.

La decepción: No les echamos la culpa, los acompañamos en este duro momento después de la paliza, pero esperábamos que los Pieles Rojas iban a poder hacer algo, especialmente a la defensiva. Grave error. Fueron aplastados, ridiculizados, abatidos, humillados. Consuelo para ellos: no están solos, hay otros siete equipos en su misma situación, y lo que todos tiene en común es que son los que jugaron contra New England.
Lo que hay que ver: Las armas de los Patriots a la ofensiva exceden las de un equipo normal. Sin embargo, se las ingenian para sorprender. Mike Vrabel es un jugador de la defensa, pero en algunas situaciones, New England aprovecha su gran contextura física y lo envía a la cancha con el equipo ofensivo, y le envía algún que otro pase. Números de Vrabel en toda su campaña: 10 pases recibidos, todos para Touchdown, todos lanzados por Tom Brady.
La incógnita hacia adelante: No puede ser otra más que: ¿Qué pasará el domingo? Una vez más confiamos que Indianapolis no será aplastado por los Patriots, aunque no creemos que tengan las herramientas necesarias para desactivar el poderío de los Patriotas a la ofensiva. Sin embargo, tienen a un tal Peyton Manning, que no va a dejar que New England se adelante en el marcador, por lo que el partido será para alquilar balcones.