miércoles, 24 de octubre de 2007

Se busca Mariscal de Campo

Es impresionante como a punto de completarse el segundo mes de competencia en la Liga no aparecen los mariscales de campo. En otras ediciones de la Liga ganaban partidos, resaltaban por sobre el resto de los otros jugadores de sus equipos. Este año, los únicos cinco que se puede decir están teniendo actuaciones regulares son el fuera de clase Tom Brady (Patriots), Peyton Manning (Colts), Brett Favre (Packers), Tony Romo (Cowboys) y Ben Roethlisberger (Steelers). Pero el problema no es la regularidad de los mariscales titulares, porque en última instancia se los puede cambiar y punto. Pero lo preocupante es que cuando se tuvo que apelar a los back-ups no hubo respuestas, con la única excepción de Derek Anderson de los Browns, que han levantado muchísimo con su brazo y su excelente toma de decisión. Para colmo, las lesiones no han ayudado y todos los proyectos de mariscales han tenido que salir de las trincheras antes de tiempo, salteando etapas y quemando su potencial. O peor, las lesiones han traido a la cancha a jugadores que han pasado largamente los 35 años y que están practicamente de vuelta.
Los mariscales titulares lesionados para el resto de la temporada al momento son: Matt Leinart (Cardinals), Jake Delhomme (Panthers), Trent Green (Dolphins), más el suspendido Michael Vick (ver nota: 19/09 "Un jugador de colección"). Sus reemplazos no han sido satisfactorios, ni mucho menos: Kurt Warner en los Cardinals le ha restado movilidad y frecura a su ofensiva, David Carr se lesionó y el los Panthers tuvieron que apelar al veterano Vinny Testaverde que tiene 43 años y no se puede mover, los Dolphins juegan con Cleo Lemon que es muy joven y los Falcons por lo menos contrataron a Byron Leftwich para cubrir el fracaso de Joey Harrington, quien demostró no poder ser mariscal titular en la NFL. Pero a estos mariscales titulares obligados se le suman todo el montón de mariscales cabotaje que deben ingresar por lesión: Kyle Boller en los Ravens, Trent Edwards en los Bills, Quinn Gray en los Jaguars, Damon Huard en los Chiefs, Kerry Collins en los Titans, Trent Dilfer en los 49ers, Gus Frerotte en los Rams. Todos los nombrados no han tenido un solo partido para recordar, salvo Sage Rosengels, quien ingresó la última fecha por Matt Schaub en Houston en el final del encuentro y lanzó cuatro touchdowns en una derrota agónica.
Ahora vamos repasar las decepciones. Pese a que está comenzando a levantar su
nivel, Drew Brees de los Saints (quien imaginabamos podía ser el MVP de la temporada regular, ver nota: 05/09 "Los Mejores para la Temporada 2007/08") está haciendo sapo; Vince Young de los Titans creíamos sería mucho más por tierra, y por ahora nada; Marc Bulger está teniendo su peor temporada con los Rams; Jay Cutler no tiene compañía en los Broncos; Donovann McNabb de los Eagles no es el mismo de antes; Jon Kitna de los Lions es muy irregular; Jason Campbell es demasiado sobrio; Alex Smith de los 49ers depende muchísimo de Frank Gore. NO HAY BUENOS MARISCALES, SON TODOS MEDIOCRES.
Aplaudimos a los mariscales que nos han sorprendido: Jeff Garcia de los Buccaneers, quien no ha lanzado una sola intercepción en 7 semanas; Matt Schaub, que en su primera temporada como titular en los Texans ha jugado muy bien hasta sin su mejor target, Andre Johnson; Eli Manning está muy parejo jugando en gran nivel junto a su receptor preferido, Plaxico Burress; Brian Griese en lso Bears está cubriendo muy bien al peor mariscal de todos, Rex Grossman; Derek Anderson le
ha cambiado la cara a una franquicia bastante vapuleada en los últimos tiempos, los Browns de Cleveland y es el mejor "sleeper" de la temporada, sin lugar a dudas.