jueves, 1 de noviembre de 2007

Dallas (6-1) @ Philadelphia (3-4)

El domingo por la noche juegan los Dallas Cowboys contra los Philadelphia Eagles, en su estadio. Son rivales de División y siempre han peleado cabeza a cabeza por un lugar en la postemporada, son viejos enemigos en serio. Este 2007 se enfrentan en una situación bastante poco habitual respecto de los últimos tiempos, pues los Vaqueros lideran la zona con récord 6-1 (sólo perdieron contra los Patriots) y las Águilas van cola con récord 3-4 (completan los Gigantes con 6-2 y los Pieles Rojas con 4-3). El partido es por demás atractivo, pues a pesar de que los Cowboys podrían perder y seguir liderando la zona porque los Giants tienen fecha libre (bye), los Eagles van a querer demostrar porqué han peleado hace 2 temporadas el acceso al superbowl hasta la final de Conferencia.
En la historia los Cowboys van arriba por 11 encuentros (53-42), pero de los últimos 14 enfrentamientos los Eagles han ganado 11, incluido el 23-7 de Navidad el año pasado. Es decir que no hay resultado puesto, primero porque pese a que existe cierta paternidad histórica de Dallas sobre Philadelphia, los Eagles están haciendo mucho para revertir la situación en este último lustro.
Ahora vamos a las actuaciones individuales. Donovan McNabb (mariscal de los Eagles) ha ganado 9 de los últimos 12 encuentros contra los Cowboys, lo que no es poca cosa. Del lado de en frente tenemos a Terrell "T.O." Owens, un ex-Eagle que, por su altísimo perfil, necesita redondear buenas actuaciones de aquí al final de la temporada para no quedar debajo de las tremendas performances de Braylon Edwards (Cleveland Browns), Randy Moss (New England Patriots) y Plaxico Burrerss (New York Giants). A esto se le suma lo especial de este encuentro, contra el equipo que lo dejó ir y hoy no tiene receptor estrella, creemos que lo hará notar este domingo.
Los Cowboys no arrancan 7-1 una temporada desde 1995 cuando obtuvieron el Super Bowl XXX, lideran la Conferencia en puntos anotados (227), en ofensiva total (402 yardas por partido) y en defensiva (permiten en promedio 296 yardas). Pero en frente están los Eagles de McNabb, que correrá mucho el balón con Brian Westbrook para que ni Tony Romo (mariscal Dallas) ni sus receptores entren en contacto con el ovoide. Las defensivas jugarán un rol clave en un partido que imaginamos muy muy parejo, así que enciendan sus tevés el domingo por la noche, televisa NBC para toda América Latina a través de las señales locales. No se lo pierdan.