martes, 16 de octubre de 2007

Semana 6: Siguen creciendo

Con una muy sólida actuación, Los Giants de New York afirmaron su recuperación y derrotaron como visitantes a los Falcons de Atlanta. Con este triunfo, los Gigantes se ubican a un solo juego de Dallas, que el domingo fue vapuleado por New England, en la cima de las posiciones de la División Este de la Conferencia Nacional.
El partido se resolvió rápido, y ya al término de la primera mitad se pudo ver que la reacción de Atlanta para la segunda etapa era una quimera. El triunfo Giant se basó en gran medida en el éxito que tuvo el mariscal Eli Manning conectando con sus receptores estrella Plaxico Burress y Amani Toomer, que hicieron lo que quisieron con la defensiva secundaria de Atlanta.
Tras la primera marcha de Atlanta que terminó en un gol de campo, la ofensiva de New York saltó al terreno y despedazó a su rival. Manning conectó inmediatamente con Amani Toomer, y Nueva York tomo la delantera. En este juego Toomer se convirtió en el Giant con más recepciones en la historia, con 587, tras superar a Tiki Barber, e igualo la marca de la franquicia de mayor número de Touchdowns.
En la siguiente jugada, los Falcons parecieron reaccionar, ya que Jerius Norwood se escapó todo el trayecto para conseguir un impresionante Touchdown tras una corrida de 67 yardas con la que Atlanta volvió a tomar la delantera. Sin embargo fue solo un espejismo en medio del desierto: los Falcons no volverían a anotar.
El primer medio concluyó con Nueva York arriba 21-10 tras dos TD más producto de una corrida de Reuben Droughns y un pase de 43 yardas de Manning a Burresss.
La necesaria reacción de Atlanta no llegaría nunca, en gran medida debido a la mala actuación de su mariscal de campo, Joey
Harrington, quien a esta altura ya ha demostrado que no está para jugar en la Liga. Harrington, una segunda selección del draft, decepcionó a todos en Detroit y está haciendo lo mismo desde que llegó a Atlanta. Creemos que es cuestión de tiempo hasta que Byron Leftwich tome los controles en este equipo. De todas formas los problemas de Atlanta son más profundos, pero tener a un líder ganador en los comandos ayudaría y mucho.
En el segundo tiempo, con el juego decidido, un gol de campo de NY y un TD de Derrick Ward le dieron cifras definitivas al score: 31-10 para los Gigantes.
De esta manera, Atlanta cae al último lugar en su división y el anteúltimo en toda la conferencia y sus chances de cara al futuro se ven seriamente comprometidas, por no decir completamente. Desde aquí les recomendamos a los Halcones que comiencen a pensar en la próxima campaña, y que comiencen a ver futbol universitario, ya que todo parece indicar que su posición en el draft será de privilegio.
Por el lado los Giants, cuarto triunfo al hilo, tras dos derrotas iniciales, que los colocan en una posición expectante dentro de su División, ya que Dallas perdió con New England. La conferencia Nacional es muy pareja -para abajo- por lo que un equipo como Nueva York puede darse el lujo de soñar, porque tiene talento y puede embarcarse en una racha ganadora con actuaciones parejas de su defensiva.
Eso es todo, la semana que viene les t
raeremos el análisis de lo que suceda cuando Pittsburgh reciba a Denver y en el partido en que Indianapolis -uno de dos invictos en la Liga- visite a Jacksonville.

Semana 6: Lo liquidó rápido

Se trataba de dos equipos que no venían bien por diversos motivos. Los New Orleans Saints, luego de haber sido la revelación de la última campaña, hasta aquí no habían podido ganar. Su mariscal, Drew Brees, se había mostrado increíblemente errático en lo que va de la temporada, lanzando un solo Touchdown y 9 intercepciones. Además, perdieron a uno de sus dos corredores estrellas, Deuce Mac Allister, por lo que se generaron dudas de si la primera selección del draft del año pasado, Reggie Bush, podría hacerse cargo de llevar el grueso de los acarreos del equipo.
Por su parte, los Halcones Marinos de Seattle, vienen sufriendo una notable racha de lesiones, particularmente a la ofensiva. Ya perdieron a sus dos mejores receptores, DJ Hackett y Deion Branch, y además su jugador estrella, el corredor Shaun Alexander está mostrando un muy bajo rendimiento, afectado por lesiones.
El partido fue dominado claramente por los Santos, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Consiguieron capitalizar un error de Seattle en la primera marcha del partido, ya que cuando los Seahawks se disponían a despejar el ovoide, perdieron el balón, que fue regresado para Touchdown por un Santo.
En el segundo cuarto, un pase de Brees y un acarreo de Lance Moore le dieron la significativa ventaja de 21-0 a los Saints. Los Seahawks intentaron reaccionar con un pase de anotación de Matt Hasselbeck, pero la respuesta de Nueva Orleans fue inmediata: pase de Brees a Marques Colston para que el primer medio finalice 28-10 a favor de los Saints.Para la estadística quedó el ultimo Touchdown de Seattle que solo sirvió para ponerle cifras finales al tanteador: 28-17.
El jugador del Partido: A pesar del gran partido de la defensiva de New Orleans, que limitó muy eficazmente el juego por tierra de los Seahawks, elegimos a Brees. Como dijimos, hasta aquí no había tenido una campaña ni siquiera regular. Había cometido muchos errores y se empezaba a dudar de si su actuación de los últimos años había sido un espejismo. Sin embargo, ayer Brees jugo un partidazo, y lo que es más importante, supo llevar a su equipo al primer triunfo del año.
La decepción: Sin dudas, Shaun Alexander. Si Seattle quiere llegar a algún lado necesita establecer eficazmente el juego por tierra. Y si Alexander consigue solamente 35 yardas contra un equipo como New Orleans quizás vaya siendo tiempo de pensar en otro corredor. Alexander fue quien sacó adelante a este equipo durante muchos años, pero en la NFL no se vive de los recuerdos.
Lo que hay que ver: La forma en que el entrenador en jefe de Seattle Mike Holmgren intenta sacar el jugo a sus jugadores para suplir las falencias y las lesiones del equipo. Ante las lesiones que diezmaron a su cuerpo de receptores, ayer Holmgren alineó a su mariscal de campo suplente, Seneca Wallace, como receptor y este tuvo su segunda recpción del año, en un avance de 29 yardas.
La incógnita hacia adelante: Son dos, una por bando. ¿Será New Orleans el segundo equipo de la historia en llegar al Superbowl luego de comenzar perdiendo sus cuatro primeros partidos? Desde esta columna creemos que no lo serán. La otra ¿Quién ganará la división Oeste de la Conferencia Nacional? Salvo Saint Louis, que perdió sus 6 encuentros, todos parecen tener chances. Sin embargo, desde acá vaticinamos que quien logre ganarla será el peor equipo de los 12 que avancen a la postemporada.