miércoles, 5 de septiembre de 2007

Manning + Harrison = Touchdown

Los Indianapolis Colts son hace unos cuatro o cinco años la mejor ofensiva de la NFL. Cualquiera se podría apresurar a decir que se debe a que su mariscal de campo es Peyton Manning. Es cierto, tienen a Manning. Pero antes de aventurarme a decir que sin él nada sería posible sería bueno averiguar, por ejemplo, cuántas veces por partido el golden boy de los Colts recibe un sack por parte de la defensiva rival. Si comenzamos a observar detenidamente la mecánica del equipo llegamos a la conclusión de que la franquicia de los Colts, no sólo se ha preocupado por la saluda de Manning, sino que lo ha rodeado de jugadores con muchísimo talento y determinación. Tal es el caso de Dwight Freeney (RE), líder indiscutido de la escuadra defensiva, y de variantes ofensivas como Edgerrin James (RB) hace dos temporadas, Dominic Rhodes y Joseph Addai (RBs) esta temporada 2006/'07, Reggie Wayne (WR), Dallas Clark (TE), etc. Ahora bien, si hay un compañero que no podemos dejar de mencionar es Sir Marvin Harrison (WR).
Harrison es a Manning más de lo que Jerry Rice (mejor WR de la historia) fue a Steve Young. Para los que no les gusta leer: Harrison es a Manning lo que la Coca-Cola al Fernet (gringos: lo que la Coca-Cola al Bacardi). Con 878 pases completos, 11.908 yardas y 106 TDs este tándem Manning-Harrison ha demostrado con sobradas evidencias por qué son la mejor dupla de QB-WR que haya nacido.
Esta noche debutan en el nuevo estadio de los Santos de Nueva Orleans, para dar por iniciado el gran desafío de ratificar esta condición de mejor dupla aérea de la historia de la Liga. Manning (31) y Harrison (35) ya están consagrados, juntos han obtenido el Super Bowl XLl el año pasado y con eso han callado a muchas voces amarillas. Esto último les ha jugado a favor: hasta el año pasado se pensaba que Manning se convertiría en un histórico sin anillos, y hoy lo tiene puesto. Se ha quitado un gran peso de encima, lo cual invita a pensar que este año puede ser extraordinario para el futuro número 1 de la historia de los QBs. Bien abierto lo encontrará a Harrison, que si se mantiene en forma a lo largo de la temporada, sus récords conjuntos se inmortalizarán.

El hombre de Hierro

Brett Favre nació el 10 de Octubre de 1969 en Gulfport, Mississippi. Comenzó su carrera en la Universidad de Southern Mississippi y 4 años más tarde fue drafteado por los Atlanta Falcons en 1991. Luego de una corta estadía en Atlanta, en 1992, fue canjeado a los Green Bay Packers por una primera selección en el draft de aquel año, donde dio inicio a una carrera exitosísima. En el tercer partido de aquella temporada se convirtió en el QB titular del equipo y a partir de ahí cosechó el récord, a nuestro criterio, más impresionante de todos: en sus 16 temporadas tiene la marca de más participaciones seguidas como titular entre los QBs de la NFL con 237 (257 incluyendo playoffs). Este récord es tan notable que oscurece el resto: ser el único jugador en la historia en haber logrado tres veces ser el MVP de la temporada (1995-1997), ser el QB con mayor cantidad de pases completos (5.021), ser el segundo en pases de TD (414) y en victorias como QB titular (147), quedando a sólo 1 de John Elway (148). Además, obtuvo el Super Bowl XXXI con sus Packers, ganándole a los New England Patriots 35-21 con una soberbia actuación suya y del Kick Returner/Punt Returner Desmond Howard, quien obtuvo el premio al jugador más valioso de la final.
A horas de comenzar su 17ma temporada, siguen los rumores acerca de su retiro (iniciados hace dos o tres años). Este hombre es de Hierro, hoy integra una plantilla jóven y con apenas raptos de talento, pero sigue encontrando razones para seguir recibiendo los golpes que recibe debido a la escasa o ninguna protección que le brindan sus promiscuos compañeros. Seguramente esta sea su última temporada, así que sugiero seguirlo con detenimiento, disfrutar de sus riflazos, su prolijidad y su actitud. Este Señor ha jugado al día siguiente de la muerte de su padre, un día de lunes por la noche, pasando para 399 yardas y 4 pases de anotación, llevando a sus Packers a una humillante victoria sobre los Oakland Raiders por 41-7. De talento incalculable y un corazón envidiable, este futuro miembro del Salón de la Fama es, para esta humilde editorial, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.



Fuentes: NFL.com, Terra, Wikipedia.

Los mejores para la Temporada '07/'08

Está por comenzar una nueva temporada de la NFL y miles de personas estamos a la expectativa. Hace varios años que mi socio y yo venimos participando de ligas de fantasía de NFL.com, ESPN.com, etc., pero nunca encontramos algo que realmente nos comprometiera con La Liga. Por ese motivo se nos ocurrió rendirle homenaje a la NFL creando este humilde espacio de expresión para todos los aficionados de la Liga que siguen la NFL a través de las emisiones de NBC, ESPN y FOX, para debatir acerca de todo lo que nos resulte interesante, sin Fantasy Mailbags, Mock Drafts, ni nada de eso, porque ya estamos un poco aburridos de escuchar únicamente las opiniones de los expertos.
En esta primera y precoz entrada queremos expresarles nuestras sensaciones acerca de cuáles serán los mejores jugadores de la temporada regular 07/08. Todos los habituales participantes de juegos de fantasía nos hacemos esta pregunta mientras los equipos están en sus campos de entrenamiento y a medida que se van desarrollando los partidos de pretemporada. Hoy nos encontramos a un día del comienzo de la temporada y nos atrevimos a armar 3 equipos conformados por los que creemos serán los mejores: uno con los mejores (overall), otro con los mejores tapados y un último con los mejores regresos. Una vez finalizada la semana 17 de la temporada regular podremos verificar si podemos aplicar a un trabajo como columnistas en el website oficial de NFL, o si por lo menos estamos capacitados para sentarnos a conversar con Michael Fabiano (Fantasy Mailbag NFL.com). Salud, compañeros.


El equipo de los mejores

QB: Drew Brees, NO (MVP)

RB: LaDainian Tomlinson, SD
WR: Chad Johnson, CIN
TE: Vernon Davis, SF
K: Nate Kaeding, SD
D: Chicago Bears
ST: Chicago Bears

El equipo de los tapados

QB: Matt Schaub, HOU
RB: Marshawn Lynch, BUF (novato)
WR: Dwayne Jarrett, CAR (novato)
TE: Bo Scaife, TEN
K: Nick Folk, DAL (novato)
D: Green Bay Packers
ST: St. Louis Rams

El equipo de los regresos

QB: Jeff García, NYJ
RB: Ronnie Brown, MIA
WR: Jerry Porter, OAK
TE: Eric Johnson, NO
K: Ryan Longwell. MIN
D: Dallas Cowboys
ST: San Francisco 49ers