martes, 23 de octubre de 2007

Semana 7: Ojo con los Potros

Era un partido con muchos condimentos además del enfrentamiento entre dos buenos equipos. Indianapolis y Jacksonville son rivales de División y ambos llegaban a chocarse con récords positivos, sólo que si los Colts se alzaban con un triunfo dejarían lejos de las aspiraciones del título a los Jaguars. Imaginabamos a priori a los Jaguares corriendo el balón y dejando correr los segundos, mientras que en frente preveíamos a un Peyton Manning intentando demorar el encuentro para terminar ganando por demolición, como es costumbre en su equipo.
La primera mitad arrancó como los rounds de reconocimiento de box, con dos equipos pensantes, medio dubitativos y guardando la calma pese a no conectar al rival. Esto tiene sustento justamente en el hecho de que se enfrentaban dos Head Coach con una linda historia, Tony Dungy por los Colts y su discípulo Jack del Rio por los Jaguars, quienes se conocen de antaño. Entonces, después de las primeras marchas parecía que ingresaríamos al segundo parcial con el score en 0, pero en una larga marcha de 11 jugadas, 66 yardas y 5' 6'', Kenton Keith anotaría por tierra el primer touchdown que recibió Jacksonville en un primer cuarto en lo que va de la temporada. Insólito, nadie le había anotado en un primer parcial, pero los Potros lo harían y en esa jugada comenzarían a marcar el ritmo del encuentro. Tal es así, que en el segundo cuarto, con otra larga marcha de 11 jugadas, 76 yardas y 5' 26'' (parece es el calco de la anotación anterior), Manning anotaría por tierra su segundo touchdown de la temporada por esa vía. Luego de otra marcha de 11 jugadas, Adam Vinatieri alargaría la diferencia a través de un gol de campo. Terminaría la primera mitad 19-0, para apagar el televisor, porque para colmo se lesionaba David Garrard, mariscal de los Jaguars, y su reemplazo Quinn Gray era interceptado por Bob Sanders en el segundo pase que lanzó.
Fuera de toda borma, la segunda mitad fue un horror. Pero arrancaba bien, con buena presión de los Jaguars y una anotación de Maurice Jones-Drew de 1 yarda. En la siguiente marcha los Colts despejan, le ceden el balón a los Jaguares y la historia quería cambiar. Pero no, Quinn Gray era atrapado en su propia zona de anotación por Dwight Freeney, dos puntos más para Indianapolis y el final del partido a los 4' 45'' del tercer cuarto. Los Jaguars no demostrarían signos de recuperación en lo que quedaba de partido y los Colts siguieron con mucha prolijidad el plan de partido a través del brazo de Manning, las manos de Reggie Wayne (9 atrapadas para 131 yardas) y Dallas Clark (4 recepciones para 66 yardas y TD), y las piernas de Joseph Addai y Kenton Keith, que juntos totalizaron 141 yardas y TD. En definitiva, este fue un choque de estrategas que tuvo como dominador al zorro viejo. Jack del Rio quizo imponer su plan tradicional de correr, correr y correr, pero con el cambio de mariscal y la falta de una válvula de escape el partido se le fue de las manos. Nada mejor para los Colts que enfrentar un equipo desesperado para envolverlo con su gen dominador. Mejor dicho, nada más fácil para Peyton Manning que enfrentarse a un equipo al que no le salen las cosas, no te perdona. Por esto creemos que fue el mejor, pese a que no tuvo un gran partido aéreo, porque se mantuvo adosado a su plan de partido y fue contundente cuando tuvo que anotar.
Respecto de de como quedan ambos equipo de cara al futuro podemos decir que los Colts siguen invictos, a paso firme, con un Manning maduro y una defensiva en ascenso; andan derecho. Por el lado de los Jaguars podemos decir que les falta consistencia contra equipo mejores, o con más individualidades. Deberán mejorar en lo que hace a la lectura de los partidos, porque puede suceder alguna contingencia que los obligue a cambiar su plan de juego sobre la marcha. Este partido este defecto fue la clave del aprtido, además jugaban contra el último campeón y una de las mejores ofensivas de la Liga, lo cual no ayudó para salir airosos. Con este partido imaginamos a Jacksonville perdiendo la pulseada con Tennessee para obtener el comodín, ambos quedaron con récord 4-2, pero los Titanes están con más confianza, más teniendo en cuenta que esta fecha le ganaron al otro rival de División, Houston, sin su mariscal y jugador franquicia, Vince Young.