lunes, 24 de septiembre de 2007

Lo que dejó la Semana 3

DAL Cowboys 34 CHI Bears 10: Impensado, los equipos especiales de los Osos jugaron un partido horrible y los Vaqueros aprovecharon cada marcha para anotar. Su mariscal, Tony Romo está en gran nivel, con muchísima confianza y gran efectividad. Los Bears no pudieron hacer nada en defensa contra las embestidas de Marion Barber, la clase de Terrell Owens y la fuerza de la línea ofensiva de los Cowboys, que hace un par de años era de terror. Para destacar: (1) Enorme T. Owens, recibiendo 145 yds, muy bien Jason Witten con otras 90 y manos seguras para un TD, y mejor lo de Marion Barber, que aprovechó el golpe recibido por Julius Jones en una gran jugada por tierra, para hacer 2 TDs, uno por tierra y otro por aire, atropellando tackles como Brian Urlacher, de los mejores de la Liga, (2) el pésimo partido de Devin Hester, el mejor jugador de Chicago a nuestro criterio, que dejó caer varios balones y posibilitó a la ofensiva de Dallas tomar el balón cerca de su zona de anotación, (3) Romo está casi al nivel de Brett Favre y Tom Brady esta temporada y va directo al Pro Bowl.
ARI Cardinals 23 BAL Ravens 26: Es sabido que los Cuervos de Baltimore no gozan de buena efectividad en ofensiva, así que su escuadra defensiva definitivamente no está lo enfocada que debería si el equipo pretende clasificar a los Playoffs. Por lo pronto, es una buena señal que mientras no funcione el equipo, sí lo haga su pateador Matt Stover, que salvó las papas anotando 14 puntos con el pie y el gol de campo ganador en el peor parcial de Baltimore en esta Temporada (se había dejado anotar 17 puntos). Para destacar: (1) Matt Leinart y Kurt Warner (ambos mariscales de Arizona) se turnaron en ofensiva y el último terminó con buenos números, 258 yds, 2 TDs y 15 pases completos sobre 20 intentos contra 9 sobre 20 de Leinart, (2) Anquan Boldin (ARI) jugó un partido espectacular y recibió 181 yds por aire y anotó 2 TDs, (3) Steve Mc Nair (BAL) ya no puede correr, pero es un gran mariscal, con el escaso material que tiene en ofensiva se las rebusca y hace ganar a su equipo.
SD Chargers 24 GB Packers 31: Qué más se puede decir de Brett Favre? El segundo post de este blog se lo dedicamos al gran mariscal de los Packers para brindar por su última temporada, pero creannos que, ciertamente, no imaginamos que el conjunto de Green Bay arrancaría 3-0 este año. El equipo está aceitadísimo, y vienen arrollando a sus rivales. Pero no sólo eso, en defensa están respondiendo pues, pese a que no está teniendo su mejor temporada, esta semana no dejaron participar del juego a LaDainian Tomlinson. Para destacar: (1) Favre alcanzó el récord de Dan Marino de TDs con su pase de 57 yds a Greg Jennings, (2) Philip Rivers (SD) tuvo un gran partido, totalizando 306 yds por aire y 3 TDs, (3) bien por los Packers, que desde el 2001 no arrancan 3 partidos ganados sobre 3 jugados.
STL Rams 3 TB Buccaneers 24: Se cruzaron el sorprendente rendimiento de Tampa Bay con el terrible momento de St. Luis. Pese a las grandes producciones de Stephen Jackson, las malas actuaciones de Marc Bulger (corredor y mariscal de los Rams) hacen al equipo fracasar en sus intentos por obtener un triunfo. Su récord es 0 de 3 y no dan señales de recuperación. Por el lado de los Buccaneers, muy bueno el ataque terreste, que arruinó a la pobre defensiva de St. Louis. Para destacar: (1) Earnest Graham, un desconociso de TB en su cuarta temporada, anotó 2 TDs por tierra y aventajó a su equipo, (2) Jeff García (TB) es peligrosísimo y, pese a no haber conectado pases de anotación, porque el partido no lo requería, conduce muy bien a este joven equipo, (3) Marc Bulger (STL) deberá mejorar mucho para que su equipo levante.
MIA Dolphins 28 NY Jets 31: Aún teniendo un último parcial formidable, a Miami no le alcanzó con las grandes actuaciones de Ronnie Brown (corredor) por tierra y de Trent Green (mariscal) por aire. Fueron más Chad Pennington (QB Jets) y la efectividad del conjunto local, que demuestra ser un equipo práctico, sin demasiadas sofisticaciones. Para destacar: (1) los números de Ronnie Brown, de los Dolphins, que venía en baja: 211 yds combinadas y 3TDs, impresionante (2) Pennington quiere reivindicar su imagen de jugador inestable y arrojó 2 pases de anotación, (3) Thomas Jones (RB Jets) corrió para 110 yds, buenos números contra una buena defensiva terrestre.
BUF Bills 7 NE Patriots 38: Tom Brady es el mejor mariscal de la temporada, junto con Brett Favre. Sigue utilizando a todos sus receptores y su equipo gana, arrasa. Esta vez se cargaron a los Bills y extendieron su racha a 3 partidos ganados en linea. Para destacar: (1) Randy Moss continúa excelentey en este ritmo puede ser el MVP, el domingo anotó 2 TDs y recibió otras 115 yds, (2) Moroney y Morris (corredores NE) hacen buena dupla y siguen totalizando buenos números por tierra, ayer 149 yds y TD, (3) Marshawn Lynch, novato corredor de los Bills, está muy solo, pero se las rebusca para terminar con buena estadística, 74 yds y TD.
MIN Viking 10 KC Chiefs 13: El novato receptor Dwayne Bowe sigue sorprendiendo con sus atrapadas y esta vez, con una de 18 yds, anotó para darle el primer triunfo a los Jefes que, con malas actuaciones de su estrella Larry Johnson, no les es sencillo anotar. Para destacar: (1) es muy bueno el corredor novato de los Viking, Adrian Peterson, corrió 102 yds, recibió otras 48 y anotó un TD, (2) Minnesota deberá encontrar un mariscal porque su juego aéreo no anda nada bien, (3) Si Larry Johnson (KC) no mejora, los Chiefs no ganarán muchos partidos más.
SF 49ers 16 PIT Steelers 37: Con la defensiva en este nivel y sus mejores armas en ofensiva rindiendo parejo como lo están haciendo, los Steelers son firmes candidatos a alcanzar el título de Conferencia. Con un planteo muy inteligente de Mike Tomlin, su Head Coach, esta semana detuvieron a Frank Gore (SF) sin mayores complicaciones y atropellaron la defensiva terrestre de los 49ers, que venía teniendo buenas actuaciones. Le quitaron el invicto al equipo dirigido por Mike Nolan y mantuvieron el suyo para liderar su División. Para destacar: (1) Las tareas de Heath Miller y Willie Parker (ala cerrada y corredor de PIT) que ponen a su equipo adelante con la conducción del experimentado Big Ben Roethlisberger (mariscal), (2) no es noticia, pero los Steelers son una gran defensiva terrestre, (3) Vernon Davis y Darrel Jackson siguen bajos, deberán encontrar alguna alternativa ofensiva para Frank Gore en SF para mantener sus aspiraciones de postemporada.
IND Colts 30 HOU Texans 24: Los Colts se salvaron de que en la semana se lesionó el receptor de los Texans, Andre Johnson, en su visita a Houston. Viniendo de atrás, Matt Schaub casi empareja las acciones pasando a todos sus receptores ante la ausencia de su target preferido, pero no alcanzó y perdieron contra el último campeón. Para destacar: (1) Joseph Addai, corredor de los Colts, hizo 2 TDs por tierra, (2) Matt Schaub sigue pasando a las manos de sus receptores, 27/33 esta semana, (3) Peyton Manning sobrio.
CIN Bengals 21 SEA Seahawks 24: La defensiva de los Bengalíes es espantosa, le corren, le hacen yardas por aire, es un verdadero desastre. Pero a su vez, cuentan con una ofensiva temible que, encendida, le gana a cualquiera. De cualquier forma, perdieron en su visitar a Seattle, que anduvo bien en el ataque aéreo. Para destacar: (1) Matt Hasselbeck dio 3 pases de anotación a Bobby Engram, Nate Burleson y Deion Branch, los mejores receptores de Seattle, (3) T. J. Houshmandzadeh recibió 141 yds y TD de Carson Palmer, para Cincinnati.
CLE Browns 24 OAK Raiders 26: Los Raiders hacía rato no ganaban un partido de temporada regular, y su víctima no podía ser otra que los Cafés. Hicieron todo lo posible para perder, pues hasta desperdiciaron un gol de campo de 40 yardas para ganar con 3 segundos en el reloj en los pies de Phil Dawson. Para destacar: (1) Lamont Jordan rinde para Oakland, anotó un TD por tierra y corrió otra vez más de 100 yds, (2) Ronald Curry (OAK) sigue recibiendo pases de anotación, ya va 2 esta temporada, (3) Derek Anderson, mariscal de Cleveland, sigue postergando el debut de Brady Quinn (primera selección del draft) con buenas actuaciones.
JAC Jaguars 23 DEN Broncos 14: Los Broncos perdieron su primer partido en casa contra un equipo que había perdido su único partido disputado, pero que ajustó su defensiva y logró la gran victoria en la difícil cancha de Denver. Esta vez, no hubo Jason Elam que salvara a la mezquindad de Mike Shanahan, Head Coach de Denver. Para destacar: (1) el partido de Brandon Marshall, receptor de los Broncos, totalizó 133 yds, (2) muy efectiva la defensiva de los Jaguars, que aprovecharon cada erros de Denver para anotar, (3) David Garrard, mariscal de Jacksonville, demuestra que la ida de Byron Leftwich puede pasar desapercibida.
NY Giants 24 WAS Redsklins 13: Imaginabamos otro partido, con unos Pieles Rojas más dominadores de las acciones, pero Jason Campbell, su mariscal, no estuvo preciso en sus pases y los Giants supieron encontrarle la vuelta con 2 TDs por tierra de Reuben Droughns y 1 por aire de Plaxico Burress. Para destacar: (1) Clinton Portis pese a hacer pocas yardas anota (2) linda competencia en el fondo de los Giants: Derrick Ward sigue fuerte en la cobertura de Brandon Jacobs y le peleará la titularidad cuando este último se recupere, y ahora también asoma Droughns para los acarreos cortos, (3) Eli Manning se entiende muy bien con Plaxico Burress, esta vez hicieron 86 yds y TD juntos.
CAR Panthers 27 ATL Falcons 20: Joey Harrington (QB) parece no haberse asustado con la llegada de Byron Leftwich a las filas de Atlanta y consiguió 361 yds y 2 TDs. Pero en frente estaban los Panthers, que cuentan con un Jake Delhomme (QB) inspirado, pasando y llevando bien al equipo. Ganaron en Atlanta pudiendo haber perdido, así que gran resultado de Carolina. Para destacar: (1) De Shawn Foster corrió para 122 yds, hizo un TD y recibió otras 13 para anotar por aire, (2) Roddie White hizo su primer gran partido de la temporada recibiendo para los Falcons, con 127 yds (una recepción de 69 espectacular) y un TD, (3) Steve smith (CAR) lastimado no tuvo participación (1 recepción de 10 yardas).
DET Lions 21 PHI Eagles 56: Brutal actuación de Donovan Mc Nabb, mariscal de los Eagles, que se pareció mucho al jugador que conocíamos antes de las lesiones que lo dejaron casi una temporada lejos de las canchas. Con eso fue suficiente para destrozar al los Lions, que no ofrecieron resistencia en el juego aéreo. Para destacar: (1) Brian Westbrook anotó 2 TDs por tierra, 1 por aire y totalizó 221 yds combinadas, un animal, Kevin Curtis recibió 3 pases de TD y logró otras 221 yds, una bestialidad, (2) anduvo bien el mariscal de Detroit, Jon Kitna, totalizando 446 yds por aire y 2 TDs, uno a Roy Williams, que recibió 294 yds y otro a Shawn McDonald, con otras 76, (3) el equipo rinde así en ofensiva cuando Mc Nabb juega como sabe, impresionante victoria de los Eagles.
TEN Titans 31 NO Saints 21: No fue un gran partido. Pero es fantástico ver jugar a Vince Young en los últimos cuartos, el mariscal de segundo año de Tennessee que deslumbra, no por sus virtudes, sino por su liderazgo dentro de la cancha en momentos decisivos; es un verdadero "ganapartidos". De cualquier forma, en esta ocasión lo mejor de los Titans fue su defensiva, que interceptó en cuatro ocasiones a Drew Brees y no le permitió jugar con tranquilidad. Para destacar: (1) LenDale White (TEN) jugó un buen partido, con 60 yardas combinadas y TD, (2) Reggie Bush corrió poco, pero anotó dos TDs para los Saints, sus primeros dos de la temporada, (3) Drew Brees está decepcionando a todos, tiene un solo pase de anotación en la temporada y su equipo lleva un récord de ningún partido ganado sobre 3 jugados, (4) Keith Bulluck fue el hombre de los Titans, se río de toda la ofensiva de los Saints, interceptando 3 veces (!) a Brees.