lunes, 3 de diciembre de 2007

Pittsburgh, a un paso de quedarse con la División

Los Pittsburgh Steelers derrotaron a los Cincinnatti Bengals por 24-10 en un partido correspondiente a la División Norte de la Conferencia Nacional. Al igual que el lunes último, el encuentro se disputó bajo una persistente lluvia, pero que esta vez no impidió el normal desarrollo del juego. No obstante, hubo algunas imprecisiones por parte de los mariscales, que pueden haberse debido al clima.
El partido arranco muy favorable para los Bengals, que anotaron en su primerserie ofensiva de 75 yardas, mediante un acarreo de Rudi Jonson de 1 yarda. Los Steelers no arrancaron muy afinados en la ofensiva. Tanto es así, que el habitualmente seguro Ben Rothlisberger lanzó una intercepción en la primera marcha de su equipo. Sin embargo, Cincinnatti pareció no poder volver a encontrar el ritmo que habían conseguido en la primera marcha, cuando parecía que la ofensiva podría seguir jugando al buen ritmo que lo venía haciendo en las últimas 2 jornadas.
Luego de una sucesión de patadas de despeje por parte de ambos bandos, Rothlisberger logró quebrar el 0 de su equipo mediante un acarreó de 6 yardas, que niveló el encuentro en 7. Luego de otra infructuosa serie ofensiva de los Bengals, los Acereros tomaron la delantera con un gol de campo y con un pase de TD de 2 yardas de Big Ben a su receptor predilecto, Hines Ward. De esa forma concluyó el primer medio con los locales al frentepor 17-7.
En el inicio del tercer cuarto, Rothlisberger conectó de nuevo con Ward enun TD de 8 yardas que pareció liquidar el pleito, y de hecho lo haría. Carson Palmer intentó conducir a su equipo a una remontada heroica, pero nunca pudo hallar huecos en la sólida defensa de Pittsburg que abortó todoslos intentos de los visitantes y que selló el triunfo al evitar que losvisitantes pudieran convertir en un cuarto y gol desde la yarda 3.
De esta forma los Steelers (9-3) toman una ventaja de 2 juegos y medio sobre Cleveland que se vio sorprendido por Arizona, por lo que es casi un hecho que se quedarán con la División. La fecha que viene visitarán a los invictos Patriots, en un juego de vital importancia para los Acereros que necesitan un triunfo para quedar segundos en la Conferencia Americana y descansar la primera semana de la postemporada. Por el lado de Cincinnatti, una dura derrota que los deja con un record de 4-8 y que dificulta sus chances de clasificación.
La Figura del Partido: Nos quedamos con Hines Ward. 11 atrapadas, 90 yardas y 2 Touchdowns, que le permiten transformarse en el líder receptor de TD de la historia de los Steelers. Además, su trabajo se destaca ya que Pittsburg no contó con la presencia de Santonio Holmes, por lo que toda la atención estuvo centrada en Ward.
La Decepción: Carson Palmer. Aunque su partido no fue malísimo –no tuvoentregas de balón-, no supo guiar a su equipo durante el juego, conexcepción de la primer serie. La temporada de Palmer no está siendo buena, apesar de la remontada que mostró en los últimos juegos. Sin embargo, no todoes su culpa, ya que no cuenta con la ayuda de un juego por tierra eficaz,por lo que toda la atención está puesta en el y en sus receptores.
Lo que hay que ver: El Touchdown por tierra de Roethlisberger. En esa jugada Big Ben demostró las cualidades del líder que es: visión para darse cuenta de que no había receptores desmarcados; valentía para arrojarse, sabiendo que recibiría un golpe; fortaleza para superar el primer impacto. Además el TD fue el primero de su equipo y sirvió de envión anímico para el resto del juego.
La incógnita hacia el futuro: ¿Podrán los Steelers quitarle el invicto a New England –descontamos que no perderán hoy con Baltimore-? Parece difícil, sino imposible. Son un buen equipo, pero todavía tienen grietas. No están pudiendo correr con el balón –Willie Parker perdió 2 balones-, su línea ofensiva no le brinda protección constante al mariscal de campo y la defensa no es lo buena que debe ser para frenar a Tom Brady y el letal ataque Patriota.