lunes, 10 de septiembre de 2007

Lo que dejó la Semana 1

NE Patriots 38 NY Jets 14: Por un día, los Patriots fueron los New England Moss’. En su debut con losPats, el ex jugador de los Raiders de Oakland y de los Vikings de Minnesota jugó un partidazo y atropelló a los indefensos Jets, atrapando 9 veces el balón para lograr 183 yardas y un TD. Esa fue la clave del partido, junto con otra gran actuación de su mariscal Tom Brady (297 yds, 3TD). Para destacar: (1) las dos anotaciones de Laveranues Coles (NYJ) por aire, (2) el regreso de Ellis Hobbs (NE) del kickoff para abrir la segunda mitad del encuentro, con 108 yardas empató el récord de los Bears Devin Hester (2006) y Nathan Vasher (2005), (3) el flojo partido de Lawrence Maroney, de quien se esperaba mucho más en su primer partido.
NO Saints 10 IND Colts 41: Los Colts son una topadora. Grandes actuaciones de Addai (118 yds, TD), Reggie Wayne (115 yds, 2TD), Marvin Harrison (83 yds, TD) y, por supuesto, Peyton Manning (288 yds, 3TD), le dieron a los de Indianápolis una aplastante victoria sobre el talentoso equipo de New Orleáns. La clave fue la presión sobre Drew Brees, quien no tuvo ni un segundo de respiro y no logró hacer jugar a su poderosa ofensiva. Para destacar: (1) Reggie Bush y Deuce Mc Allister (NO) totalizaron 38 yardas por tierra cada uno, tendrán que mejorar esa estadística si los Saints pretenden repetir la campaña pasada, (2) Drew Brees (NO) arrojó 2 intercepciones, también deberá jugar más sereno, (3) los Colts con Manning en este nivel parecen imbatibles.
DEN Broncos 15 BUF Bills 14: Fue un duelo de equipos aguerridos, con más virtudes en defensa que en ataque. Pero los Broncos hicieron más para ganarlo pese a lo que refleja el marcador, pues totalizaron 470 yardas, contra las 184 de los Bills (99 del novato Marshawn Lynch). Para destacar: (1) gran actuación de Travis Henry en su debut con los Broncos (139 yds), (2) floja tarde de J.P. Losman (BUF) en la conducción de los Bills (97 yds, INT), no tiene receptores serios, (3) muy bueno lo de Jason Elam, kicker de los Broncos, y sus equipos especiales, quienes concretaron el gol de campo para ganar contra las agujas del reloj de excelente forma.
TEN Titans 13 JAC Jaguars 10: Los Jaguars contuvieron muy bien al talentoso mariscal de los Titans, Vince Young, lo cual anuló su juego aéreo. Pero los de Tenessee encontraron variantes en su ataque terrestres y, con 301 yardas por esa vía quebraron la resistencia de los Jaguars, esa fue la clave del encuentro. Para destacar: (1) Chris Brown (TEN) corrió 175 yardas, impresionante (2) David Garrard en su debut como mariscal titular de los Jaguars aprobó el exámen (204 yds, TD), (3) Hacía mucho tiempo los Titans no comenzaban con un triunfo así una temporada.
MIA Dolphins 13 WAS Redskins 16 (OT): En un duelo de equipos flacos, prevaleció la insistencia de Washington, fundamentalmente gracias a la experiencia de Clinton Portis y Antwan Randle El, quienes pusieron el equipo adelante anotando y haciendo buenas yardas (260 yds combinadas y TD). De todos modos el trámite fue muy parejo y el encuentro se definió con un gol de campo de Shaun Suisham sobre el final. Para destacar: (1) Chris Chambers (MIA), de quien se decía sería canjeado, hizo un gran partido totalizando 92 yardas, (2) Jason Campbell (WAS) arrojó 2 intercepciones, deberá emprolijar su juego si pretende ser el mariscal titular toda la temporada (3) Shaun Suisham estuvo perfecto con 3 de 3 en goles de campo y 1/1 en puntos extra, además logró el gol de campo ganador en OT.
CAR Panthers 27 STL Rams 13: Para nosotros fue una sorpresa, pero los Panthers parecen haber recuperado su potencia en ofensiva, con una buena actuación de su mariscal de campo y clave del partido, Jake Delhome (201 yds, 3 TD, su receptor estrella y jugador franquicia Steve Smith (118 yds, TD), y el corredor De Shaun Foster (94 yds). Por el lado de los Rams, Marc Bulger y Stephen Jackson nada pudieron hacer en una mala tarde. Torry Holt fue de lo mejorcito, recibiendo 73 yds y anotando un TD. Para destacar: (1) Randy Mc Michael (STL) estuvo lejos de lo que se esperaba de él, (2) Marc Bulger tuvo un mal partido, (3) La defensiva aérea de los Panther respondió muy bien, pese a no haber logrado intercepciones.
NY Giants 35 DAL Cowboys 45: La clave del choque entre estos archi rivales de División fue la actuación de la ofensiva de Dallas. Tony Romo (foto) estuvo perfecto hasta una intercepción que pudo haber emparejado las acciones, pero rápidamente se repuso con un pase de 51 yardas milimétrico para el joven ala abierta Sam Hurd (22) y definió el encuentro. Para destacar: (1) la recepción para TD de 22 yardas a una mano de Terrell Owens (DAL), (2) la gran actuación de Plaxico Burress (NYG, totalizó 8 recepciones para 144 yardas y 3 TDs), (3) los esguinces en los Giants del hombro de Eli Manning (ingresó Jared Lorenzen, que demostró tener un gran brazo, y un gran cofre) y el tobillo de Brandon Jacobs, quien fue muy bien reemplazado por Derrick Ward, anotando un TD por aire y corriendo para 89 yardas en 13 intentos.
ATL Falcons 3 MIN Vikings 24: La defensiva de los Vikings fue implacable contra el escaso poder ofensivo de los Falcons sin Michael Vick. Allí estuvo la clave del encuentro. Para destacar: (1) gran actuación del novato corredor de Minnesota Adrian Peterson (163 yds combinada, TD), (2) la recepción de Peterson en la jugada para 60 yds y TD (MIN), (3) flojo lo de Joey Harrington (ATL) en su primer reemplazo de Vick.
PIT Steelers 34 CLE Browns 7: Cleveland parece que este año correrá una vez más de atrás. No tienen mariscal (drafteraon a Brady Quinn en primera ronda), no tienne buenos receptores, y su ataque terrestre no intimida. Se toparon con un equipo sólido, con aspiraciones de repetir los resultados de hace dos temporadas y los aplastaron. La clave fue la defensiva terrestre de los Steelers, que permitió sólo 46 yardas. Para destacar: (1) el partidazo de Big Ben Roethlisberger (PIT, 4 TD), (2) el ala cerrada Kellen Winslow (CLE) recibió 83 yardas pero no pudo hacer demasiado para evitar la derrota, (3) la pobre actuación de Jamal Lewis (CLE) en su debut con los Browns.
DET Lions 36 OAK Raiders 21: Parecía que Detroit lo perdía por la agreividad de Oakland, que se ponía 21-20 en el último cuarto, pero reaccionó el mariscal de los Lions, Jon Kitna (289 yds, 3 TD), luego de un mal partido (2 INT) y con él sus compañeros. Ganaron bien, con el aporte de Calvin Johnson (receptor novato, 70 yds, TD), Shaun McDonald (90yds, TD), Roy Williams (20 yds, TD). Para destacar: (1) el receptor Ronald Curry (OAK) jugó un gran partido recibiendo 133 yardas y anotando un TD, en cambio Jerry Porter (OAK) tuvo un pésimo partido, (2) volvió Lamont Jordan? Así parece, gran partido para el corredor de Oakland, (3) Excelente Jason Hanson, perfecto con el pie, anotó 12 puntos para los Lions.
CHI Bears 3 SD Chargers 14: Tomlinson hizo de todo, paso para TD, corrió para TD y recibió algunos pases. Este todoterreno solo puede hacer jugar a todo un equipo y pasar por encima defensivas como la de Chicago, la mejor de la Liga. Para destacar: (1) el ala cerrada de San Diego, Antonio Gates, terminó el partido con 107 yardas y 1 TD, (2) Cedric Benson (CHI) tiene buen back up en Adrian Peterson, hay que seguir a este jugador de sexto año, que nunca tuvo demasiado lugar en el equipo, (3) pésimo lo de Rex Grossman, que una vez más no concretó pases de anotación, no superó las 150 yardas por aire y lo interceptaron.
PHI Eagles 13 GB Packers 16: Fue claramente el triunfo de la jornada, los de Green Bay dieron la nota al sacudir a los Eagles en el Lambeau Field. Sin jugadas espectaculares en ataque, el triunfo se basó en la contención de Donnovan Mc Nabb (100% saludable) y la excelente actuación de los equipos especiales, que anotaron un TD. Para destacar: (1) los Packers le ganaron a los Eagles, con quienes no les va bien habitualmente, (2) el novato pateador Mason Crosby (GB) estuvo perfecto, anotó 10 tantos y le dio el triunfo a los Packers sobre el final, (3) se esguinzó un tobillo Lito Shepperd, el cornerback estrella de Philly.
KC Chiefs 3 HOU Texans 20: Los Chiefs sin Larry Johnson (87 yardas combinadas) son poca cosa. Así lo demostraron los Texans, quienes no regalaron nada y le ganaron por amplio margen al equipo de LJ con actuación estelar de su receptor Andre Johnson (142yds, TD). Para destacar: (1) sólida tarea de Matt Schaub, que estrenó la casaca titular de QB de Houston y no defraudó, pasó 225 yardas y le dio el espectacular pase de TD de 77 yardas a Johnson, (2) la lesión de Eddie Kennison, primer receptor de los Chiefs preocupó a más de uno, (3) El defensivo, primera selección en el draft del año pasado, Mario Williams (HOU) se despachó con un TD tras recuperar un balón suelto, aplausos para él.
TB Buccaneers 6 SEA Seahawks 20: con Shaun Alexander en esta condición será difícil detener a los Seahawks, que esta vez enfrentaron a la pobre defensiva de Tampa Bay, que le costará muchísimo obtener buenos resultados si no mejora sin la pelota. Para detacar: (1) correcto partido de Matt Hasselbeck (SEA, 22 yds, TD), (2) el corredor de Tampa Bay, Cadillac Williams, salió con una golpe en las costillas, habrá que seguir su evolución, pues es un jugador importante, (3) D.J. Hackett (SEA) decepcionó tocando una sola pelota para 7 yardas en todo el partido.
BAL Ravens 20 CIN Bengals 27: Un partido típico de candidatos al título de División. Ahora bien, peor de lo que jugó el mariscal de los Ravens, Steve Mc Nair, no se puede, se equivocó en la toma de decisión, soltó el balón 3 veces, lo interceptaron e hizo retroceder a su equipo en el terreno durante todo el partido. Pero eso no fue suficiente para amargar a Billick (head coach de los Ravens), sino que tuvo que lesionarse para dejar entrar a Kyle Boller, quien no mejoró en nada la tarea de su compañero. La fiereza de su defensiva no alcanzó, y los bengalíes pudieron hacer valer su condición de local, pese a la floja tarea de su mariscal, Carson Palmer. Para destacar: (1) Los horribles pases de ambos mariscales titulares, quienes expusieron a todos sus receptores a los golpes rivales, (2) la devolución de patada para TD de Ed Reed (BAL), hizo un corte extraordinario y dejó parados a todos los equipos especiales de Cincinnatti, (3) el oportunismo de la defensiva de los Bengals, que aprovechó cada error de la ofensiva de los Ravens y facturó.
ARI Cardinals 17 SF 49ers 20: fue un encuentro muy parejo, repleto de imprecisiones al igual que el anterior partido de lunes entre los Bengals y los Ravens. La gran diferencia con ese partido es que aquí funcionó el ataque terrestre para ambas escuadras, y el aéreo fue inexistente, los mariscales estuvieron muy erráticos (hicieron 228 yardas entre los dos). Ganaron los 49ers, con anotaciones de Frank Gore y Arnaz Battle, todo por tierra. Para destacar: (1) la vuelta de Frank Gore, quien no partició en ningún partido de la pretemporada, estuvo muy potente como siempre, explosivo, y sirvió de válvula de escape para la tarea de Alex Smith, su mariscal, (2) la tarea de Patrick Willis, el novato de 22 años que juega como Linebacker para San Francisco, fue impresionante, aplastó a todo Cardinal que intentó penetrar la linea defensiva de los 49ers, (3) buena actuación del experimentado Edgerrin James, corriendo 92 yardas y un TD para los Cardinals.