martes, 11 de septiembre de 2007

La Leyenda de Vince Papale

Vincent Francis Papale nació el 9 de febrero de 1946 en Glenolden, Pennsylvania. Jugó para los Philadelphia Eagles, entre 1976 y 1978, como receptor en ofensiva y como devolvedor de patada en los equipos especiales. Hasta aquí fantástico, pero esta no es justamente la historia de cualquier jugador de la NFL.
En sus años de colegio secundario, Papale fue multicampeón de salto con garrocha y miembro del top 10 histórico en esa categoría, con 3.89mts (hasta ese momento). Además, hacía salto triple y salto en largo. Más tarde, en la Universidad de Philadelphia, donde no había equipo de fútbol americano, siguió practicando atletismo y agrandando las vitrinas con sus saltos.
En 1974 trabajaba como bartender, mientras hacía horas como helper en la Interboro High School, de donde él era ex alumno. Ese mismo año, tuvo la posibilidad de probar suerte como receptor con Philadelphia Bell, un equipo que militaba en la World Football League, una liga de fútbol americano paralela a la NFL. Papale anduvo tan bien que el head coach de los Philadelphia Eagles (NFL), Dick Vermeil, y su general manager, Jim Murray, lo invitaron a participar de algunos entrenamientos con el equipo oficial que, por cierto, no venía nada bien.
A los 30 años, Vincent Papale, de 1,88 mts y 88 kgs se convirtió en el novato más viejo de la historia de la Liga, sin haber pasado por fútbol colegial. En sus dos años de carrera, jugó 41 de los 44 cotejos que jugaron los Eagles, totalizando 2 recuperaciones de balones sueltos, 1 TD y 1 recepción para 15 yardas. Fue votado capitán de los equipos especiales y elegido Man of the Year de los Philadelphia Eagles, por su actividad solidaria en 1978. Lamentablemente, un año más tarde sufriría una lesión grave en un hombro que lo obligaría a colgar su casco para siempre, pero sin desvincularse del deporte, pues pasó a la radio como comentarista.
En 2001 le diagnosticaron un cáncer de colon, se recuperó y hoy es la cara de varios spots publicitarios en televisión para incentivar a la gente a hacerse chequeos regulares. Ya lo habían bautizado Rocky por el film de Stallone de 1976, pero el de Papale es un caso tan extraordinario, que inspiró otra película, producida por Disney, que relata su carrera como futbolista profesional. Se llama Invincible (2006), está protagonizada por Mark Wahlberg y ya la pueden encontrar en cualquier DVD Store. Les sugerimos se acerquen a la vida de esta leyenda de la NFL, que ha dejado huella por ser un ejemplo en todas las facetas de la vida. Hoy, a los 61 años. es Director Regional de Marketing de Sallie Mae, la companía que otorga préstamos a estudiantes universitarios más grande de los EUA, con un presupuesto de más de 126 mil millones de dólares. Desde este pequeño espacio, le rendimos pleitesía por haber logrado todo lo que se propuso en la vida.

Fuentes: vincepapale.com, imdb.com, Wikipedia

6 comentarios:

Fijal dijo...

todavia estamos a tiempo para ir a probarnos para la NFL magia! cuando quieras compramos pasaje, estoy! q equipo te gusta...?

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

Hagamos así, al final de la temporada elegimos el equipo que peor le fue y nos anotamos en el concurso, jaja. Quién sabe? Gracias por postear, Fijal!

teseoh dijo...

Dale, magia, andá a probarte, que creo que en Detroit necesitan unos conos!

Unknown dijo...

Puros steelers #1

Unknown dijo...

Puros steelers #1

Unknown dijo...

Fuck Steelers