miércoles, 19 de septiembre de 2007

#52

Recién pasaron dos semanas de la Temporada Regular de la NFL, pero ya se van perfilando los jugadores novatos que van a dar que hablar este año. Entre ellos seguramente estarán los corredores Adrian Peterson (MIN), Marshawn Lynch (BUF), DeShawn Wynn (GB), Brandon Jackson (GB); los receptores Calvin Johnson (DET) y Roydell Williams (TEN) y los pateadores Nick Folk (DAL) y Mason Crosby (GB). Nosotros queremos agregar uno más a la lista, un jugador que a nuestro criterio va a ser de alto impacto en la Liga: el nuevo Linebacker (LB) de los San Francisco 49ers, Patrick Willis.
Este muchacho -de tan solo 22 años, 1,85mts y 110kgs- viene recomendado de la Universidad de Mississippi a un equipo que se caracteriza por su contundente ofensiva, de la mano de su corredor y jugador franquicia Frank Gore, su mariscal Alex Smith, y una variedad de receptores con Darrell Jackson, Vernon Davis, Arnaz Battle y Ashley Lelie. Pero el equipo estaba desbalanceado, por lo menos hasta esta temporada. Necesitaba incorporar defensivos de calidad y experiencia para poder competir contra los grandes equipos tanto en condición de local como de visitante. Por este motivo su primera selección (11avo en el total) fue Patrick Willis, aparte de gastarse una fortuna en el agente libre Nate Clements, quien en 6 años con Buffalo no se perdió un partido, para reforzar su endeble equipo defensivo.
Pero esa jugada estratégica no siempre genera beneficios inmediatos, si no vean lo hecho por los Houston Texans la temporada pasada al contratar en su primera selección a Mario Williams, el Defensive End de la Universidad de Richlands, sin alcanzar ningún resultado y terminando como una de las peores defensivas.
San Francisco apuesta por esa estrategia, contrató a Willis, quien obtuvo el Butkus Award al mejor linebacker de la Nación en 2006, fue MVP defensivo en el Senior Bowl de 2006, y totaliza 355 tackles en su carrera universitaria y proyecta números excelentes. Hoy día, jugando para los 49ers ya tiene 19 tackles y 1 fumble forzado en tan solo dos partidos. Estos son números que en principio no dicen demasiado, pero hablan de un jugador que se la trae, que tiene el liderazgo necesario para jugar como middle linebacker y conducir una defensiva en construcción.
Mientras tanto, ya comenzaron las comparaciones con Ray Lewis para enaltecer su imagen y ello parece no amedrentarlo. Quisiéramos recordar que hablamos del veterano de 32 años que juega su 12ava temporada para los Baltimore Ravens, es el mejor middle linebacker de la Liga, y no hay dudas de que ingresará al Salón de la Fama. Tal es así, que Willis porta en su jersey el mismo número que la leyenda de Baltimore con todo el simbolismo que ello arrastra; el #52 definitivamente no es para cualquiera. Por esto y por lo que le brindará a su equipo de aquí al final de la temporada, estamos convencidos de que Patrick Willis será el jugador de impacto entre los novatos esta temporada y que, a su vez, logrará ensamblar a la defensiva de los 49ers para llevarla nuevamente a los primeros planos .

Fuentes: NFL.com, sf49ers.com

2 comentarios:

teseoh dijo...

Ya fue, voy a hinchar por los 49ers... cualquier cambio les aviso.
(No es de amargo, pero me tengo que familiarizar un poco más con las franquicias antes de alentar)

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

Es una buena elección, seguilos de cerca a Frank Gore, corredor, #21, la temporada pasada totalizó 1.695 yardas por tierra, 485 yardas por aire y anotó 9 TDs. Este año ya lleva 161 yardas combinadas y 3 TDs. Es un jugador DE OTRO PLANETA.