miércoles, 16 de enero de 2008

Mística

Pase lo que pase con estos Packers, lo de Brett Favre ya es enorme. A él le dedicamos la primera biografía de la temporada en este humilde espacio y ojalá con él podamos cerrar el año. Queremos repetir las líneas de aquel 5 de septiembre para que lo tengan presente.

El hombre de hierro

Brett Favre nació el 10 de Octubre de 1969 en Gulfport, Mississippi. Comenzó su carrera en la Universidad de Southern Mississippi y 4 años más tarde fue drafteado por los Atlanta Falcons en 1991. Luego de una corta estadía en Atlanta, en 1992, fue canjeado a los Green Bay Packers por una primera selección en el draft de aquel año, donde dio inicio a una carrera exitosísima. En el tercer partido de aquella temporada se convirtió en el QB titular del equipo y a partir de ahí cosechó el récord, a nuestro criterio, más impresionante de todos: en sus 16 temporadas tiene la marca de más participaciones seguidas como titular entre los QBs de la NFL con 237 (257 incluyendo playoffs). Este récord es tan notable que oscurece el resto: ser el único jugador en la historia en haber logrado tres veces ser el MVP de la temporada (1995-1997), ser el QB con mayor cantidad de pases completos (5.021), ser el segundo en pases de TD (414) y en victorias como QB titular (147), quedando a sólo 1 de John Elway (148). Además, obtuvo el Super Bowl XXXI con sus Packers, ganándole a los New England Patriots 35-21 con una soberbia actuación suya y del Kick Returner/Punt Returner Desmond Howard, quien obtuvo el premio al jugador más valioso de la final.
A horas de comenzar su 17ma temporada, siguen los rumores acerca de su retiro (iniciados hace dos o tres años). Este hombre es de Hierro, hoy integra una plantilla jóven y con apenas raptos de talento, pero sigue encontrando razones para seguir recibiendo los golpes que recibe debido a la escasa o ninguna protección que le brindan sus promiscuos compañeros. Seguramente esta sea su última temporada, así que sugiero seguirlo con detenimiento, disfrutar de sus riflazos, su prolijidad y su actitud. Este Señor ha jugado al día siguiente de la muerte de su padre, un día de lunes por la noche, pasando para 399 yardas y 4 pases de anotación, llevando a sus Packers a una humillante victoria sobre los Oakland Raiders por 41-7. De talento incalculable y un corazón envidiable, este futuro miembro del Salón de la Fama es, para esta humilde editorial, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.

No hay comentarios: