martes, 4 de diciembre de 2007

No saben perder

Los Pats estiraron su récord a 12-0 tras ganarle a los Ravens de Baltimore en su propia casa. Tal como sugiere el score final (27-24), el trámite no fue sencillo, pues hasta el último parcial no se sabíá a ciencia cierta qué equipo se llevaría el triunfo.
El partido comenzó con unos Ravens concentrados, realmente dispuestos a borrar el cero de la planilla de derrotas de los Patriots, pues obligaron a New England a ejecutar un gol de campo y luego se repusieron con una buena marcha de 70 yardas y 9 jugadas que terminó en TD de Derrick Mason, tras recibir el pase de Kyle Boller. En el segundo cuarto la presión sobre Brady se mantuvo, pero lo mismo sucedía con la línea defensiva de los Ravens, que jugaban muy incómodos con la presión de Teddy Bruschi y cía. Termina la primera mitad 10-10 con TD de 1 yarda de Heath Evans (full back/tercer corredor) para los Patriots y un gol de campo de Matt Stover.
La segunda mitad comenzó con los Ravens dominando el reloj y con los Patriots realmente desorientados, con Randy Moss dejando caer pelotas ante el acecho de Ed Reed, con Brady impreciso en la zona roja, dando pases muy veloces y fuera del centro de gravedad de los receptores, etc. Mientras tanto, la defensiva lo dejaba crecer a Willis McGahee, el corredor de los Ravens que jugaba un partido consagratorio y lo coronó con una corrida de 17 yardas, rompiendo tackleadas por la izquierda y entrando a la zona de anotaci
ón. Gran jugada de los Ravens y gran envión anímico para lo que restaba del partido. Pero los Patriots son los Patriots, y enseguida respondieron con un TD de Randy Moss, tras 11 jugadas y 73 yardas. Las cosas seguían iguales, ahora las tablas eran en 17.
Último cuarto, mucho nerviosismo y muchos, pero muchos golpes. Repasemos antes de saber el final de la historia las actuaciones de las habituales estrellas de New England. Wes Welker practicamente no recibió balones, Randy Moss parecía estar jugando con miedo pese a la anotación, Ben Watson dejó caer una bola dentro de la zona roja, Donte Stallworth era el único que jugaba un partido aceptable, junto con el piso de Tom Brady, que no era tan malo, pero nos tiene acostumbrados a otra clase de actuaciones. La defensiva de Baltimore se estaba pareciendo a la de Philadelphia de la semana pasada, muy vehemente, agresiva y concentrada.
abre el cuarto parcial y rapidamente saca ventaja Baltimore con su ala cerrada Daniel Wilcox recibiendo un pase de 1 yarda de Kyle Boller y pasar a ganar el partido. Responde New England? No consiguió anotar y recurrió al pie de Stephen Gostkowsky una vez más, colocándose a 4 puntos de Baltimore, 20-24. En las siguientes marchas Baltimore quizo hacer correr el reloj dandole el ovoide a McGahee -terminó con 159 yardas combinadas, TD por tierra- pero no podía anotar. Lo mismo le sucedía a New England, que tuco que esperar a que quedaran 55''
en el reloj para anotar a través de Jabar Gafney, tras un pase de 8 yardas de Tom Brady, un verdadero líder "gana-partidos", que es capaz de revertir cualquier situación. Con 44'' en los cronómetros, Boller intentó realizar una ofensiva en serie para por lo menos empatar el encuentro, pero fueron frenados en sus propias 45 yardas, sin permitirles siquiera ejecutar un gol de campo con Stover.
Esta vez no vamos a poner la foto principal a ningún Patriot porque realmente jugaron mal, esta vez Ray Lewis y cía. recibirán los flashes y los aplausos. Sí habrá que ver qué sucederá la seman próxima en el enf
rentamiento entre Pittsburgh y New England, en Foxborough, pues si los Patriots continúan en esta tendencia puede peligrar su invicto, pero todo dependerá de Big Ben y una inspirada defensiva, no es fácil ganar en Boston.

No hay comentarios: