jueves, 6 de diciembre de 2007

Diciembre

Hoy arranca el mejor mes de la temporada. Por qué? Porque se definen los equipos que ingresarán a los playoffs, porque los planteles están diezmados por las lesiones y deben buscar alternativas en sus plantillas y planteos de los partidos y por la más importante de las variables: el clima. Comienza el invierno y todos los equipos se emparejan, sea cual sea el matchup los partidos salen parejos y eso es lo que hace atractiva a esta Liga. Porque por más acotados que se encuentren los planteles, el nivel de jugadores que hay en la Liga es excelente y los backups cada vez mejores. Es decir, en Tampa no se llora demasiado a "Cadillac" Williams porque Earnest Graham está haciendo un gran trabajo, lo mismo se podría decir de Reggie Wayne en reemplazo de Marvin Harrison en Indianapolis, o de Derek Anderson en lugar de Charlie Frye en Cleveland.
Este es el mes de las sorpresas. La nieve, el viento, el frío y la lluvia nos llenan de esperanzas, de que por ejemplo alguien le pueda ganar a New England (sigue invicto tras 12 partidos) y que alguna vez Miami logre romper el cero en el rubro partidos ganados, que creemos no representa el potencial de su equipo. Es la hora en que los equipos rendidos apuestan por jugadores sin experiencia para comenzar a foguearlos, es el momento en que aparecen nuevas figuras para considerar la próxima temporada, es el momento en que los equipos que van por el pase a la postemporada empiezan a jugar nerviosos por la presión de saber que hasta septiembre del otro año no volverán a pisar un campo de juego. Vamos diciembre, vamos Miami, vamos cualquier equipo que juegue contra New England, ya demostraron no ser perfectos contra Philadelphia y Baltimore y pueden tropezar con alguna franquicia con coraje. Hasta luego!

martes, 4 de diciembre de 2007

El jugador del Mes (noviembre)

Lleva 71 recepciones para 1,249 yardas y 14 Touchdowns en toda la campaña, de no estar Randy Moss sería el mejor de todos los alas abiertas. Parece que este año se ha alejado un poco del "show-business" para dedicarse a demostrar que puede ser el mejor en lo suyo. Su equipo ya obtuvo el Wild Card para la Postemporada y, si siguen así, difícilmente algún equipo al interior de la Conferencia Nacional le pueda arrebatar el título. Parece que en el Super Bowl veremos un gran matchup con los dos mejores receptores (Owens y Moss) y los dos mejores mariscales (Brady y Romo).

No saben perder

Los Pats estiraron su récord a 12-0 tras ganarle a los Ravens de Baltimore en su propia casa. Tal como sugiere el score final (27-24), el trámite no fue sencillo, pues hasta el último parcial no se sabíá a ciencia cierta qué equipo se llevaría el triunfo.
El partido comenzó con unos Ravens concentrados, realmente dispuestos a borrar el cero de la planilla de derrotas de los Patriots, pues obligaron a New England a ejecutar un gol de campo y luego se repusieron con una buena marcha de 70 yardas y 9 jugadas que terminó en TD de Derrick Mason, tras recibir el pase de Kyle Boller. En el segundo cuarto la presión sobre Brady se mantuvo, pero lo mismo sucedía con la línea defensiva de los Ravens, que jugaban muy incómodos con la presión de Teddy Bruschi y cía. Termina la primera mitad 10-10 con TD de 1 yarda de Heath Evans (full back/tercer corredor) para los Patriots y un gol de campo de Matt Stover.
La segunda mitad comenzó con los Ravens dominando el reloj y con los Patriots realmente desorientados, con Randy Moss dejando caer pelotas ante el acecho de Ed Reed, con Brady impreciso en la zona roja, dando pases muy veloces y fuera del centro de gravedad de los receptores, etc. Mientras tanto, la defensiva lo dejaba crecer a Willis McGahee, el corredor de los Ravens que jugaba un partido consagratorio y lo coronó con una corrida de 17 yardas, rompiendo tackleadas por la izquierda y entrando a la zona de anotaci
ón. Gran jugada de los Ravens y gran envión anímico para lo que restaba del partido. Pero los Patriots son los Patriots, y enseguida respondieron con un TD de Randy Moss, tras 11 jugadas y 73 yardas. Las cosas seguían iguales, ahora las tablas eran en 17.
Último cuarto, mucho nerviosismo y muchos, pero muchos golpes. Repasemos antes de saber el final de la historia las actuaciones de las habituales estrellas de New England. Wes Welker practicamente no recibió balones, Randy Moss parecía estar jugando con miedo pese a la anotación, Ben Watson dejó caer una bola dentro de la zona roja, Donte Stallworth era el único que jugaba un partido aceptable, junto con el piso de Tom Brady, que no era tan malo, pero nos tiene acostumbrados a otra clase de actuaciones. La defensiva de Baltimore se estaba pareciendo a la de Philadelphia de la semana pasada, muy vehemente, agresiva y concentrada.
abre el cuarto parcial y rapidamente saca ventaja Baltimore con su ala cerrada Daniel Wilcox recibiendo un pase de 1 yarda de Kyle Boller y pasar a ganar el partido. Responde New England? No consiguió anotar y recurrió al pie de Stephen Gostkowsky una vez más, colocándose a 4 puntos de Baltimore, 20-24. En las siguientes marchas Baltimore quizo hacer correr el reloj dandole el ovoide a McGahee -terminó con 159 yardas combinadas, TD por tierra- pero no podía anotar. Lo mismo le sucedía a New England, que tuco que esperar a que quedaran 55''
en el reloj para anotar a través de Jabar Gafney, tras un pase de 8 yardas de Tom Brady, un verdadero líder "gana-partidos", que es capaz de revertir cualquier situación. Con 44'' en los cronómetros, Boller intentó realizar una ofensiva en serie para por lo menos empatar el encuentro, pero fueron frenados en sus propias 45 yardas, sin permitirles siquiera ejecutar un gol de campo con Stover.
Esta vez no vamos a poner la foto principal a ningún Patriot porque realmente jugaron mal, esta vez Ray Lewis y cía. recibirán los flashes y los aplausos. Sí habrá que ver qué sucederá la seman próxima en el enf
rentamiento entre Pittsburgh y New England, en Foxborough, pues si los Patriots continúan en esta tendencia puede peligrar su invicto, pero todo dependerá de Big Ben y una inspirada defensiva, no es fácil ganar en Boston.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Pittsburgh, a un paso de quedarse con la División

Los Pittsburgh Steelers derrotaron a los Cincinnatti Bengals por 24-10 en un partido correspondiente a la División Norte de la Conferencia Nacional. Al igual que el lunes último, el encuentro se disputó bajo una persistente lluvia, pero que esta vez no impidió el normal desarrollo del juego. No obstante, hubo algunas imprecisiones por parte de los mariscales, que pueden haberse debido al clima.
El partido arranco muy favorable para los Bengals, que anotaron en su primerserie ofensiva de 75 yardas, mediante un acarreo de Rudi Jonson de 1 yarda. Los Steelers no arrancaron muy afinados en la ofensiva. Tanto es así, que el habitualmente seguro Ben Rothlisberger lanzó una intercepción en la primera marcha de su equipo. Sin embargo, Cincinnatti pareció no poder volver a encontrar el ritmo que habían conseguido en la primera marcha, cuando parecía que la ofensiva podría seguir jugando al buen ritmo que lo venía haciendo en las últimas 2 jornadas.
Luego de una sucesión de patadas de despeje por parte de ambos bandos, Rothlisberger logró quebrar el 0 de su equipo mediante un acarreó de 6 yardas, que niveló el encuentro en 7. Luego de otra infructuosa serie ofensiva de los Bengals, los Acereros tomaron la delantera con un gol de campo y con un pase de TD de 2 yardas de Big Ben a su receptor predilecto, Hines Ward. De esa forma concluyó el primer medio con los locales al frentepor 17-7.
En el inicio del tercer cuarto, Rothlisberger conectó de nuevo con Ward enun TD de 8 yardas que pareció liquidar el pleito, y de hecho lo haría. Carson Palmer intentó conducir a su equipo a una remontada heroica, pero nunca pudo hallar huecos en la sólida defensa de Pittsburg que abortó todoslos intentos de los visitantes y que selló el triunfo al evitar que losvisitantes pudieran convertir en un cuarto y gol desde la yarda 3.
De esta forma los Steelers (9-3) toman una ventaja de 2 juegos y medio sobre Cleveland que se vio sorprendido por Arizona, por lo que es casi un hecho que se quedarán con la División. La fecha que viene visitarán a los invictos Patriots, en un juego de vital importancia para los Acereros que necesitan un triunfo para quedar segundos en la Conferencia Americana y descansar la primera semana de la postemporada. Por el lado de Cincinnatti, una dura derrota que los deja con un record de 4-8 y que dificulta sus chances de clasificación.
La Figura del Partido: Nos quedamos con Hines Ward. 11 atrapadas, 90 yardas y 2 Touchdowns, que le permiten transformarse en el líder receptor de TD de la historia de los Steelers. Además, su trabajo se destaca ya que Pittsburg no contó con la presencia de Santonio Holmes, por lo que toda la atención estuvo centrada en Ward.
La Decepción: Carson Palmer. Aunque su partido no fue malísimo –no tuvoentregas de balón-, no supo guiar a su equipo durante el juego, conexcepción de la primer serie. La temporada de Palmer no está siendo buena, apesar de la remontada que mostró en los últimos juegos. Sin embargo, no todoes su culpa, ya que no cuenta con la ayuda de un juego por tierra eficaz,por lo que toda la atención está puesta en el y en sus receptores.
Lo que hay que ver: El Touchdown por tierra de Roethlisberger. En esa jugada Big Ben demostró las cualidades del líder que es: visión para darse cuenta de que no había receptores desmarcados; valentía para arrojarse, sabiendo que recibiría un golpe; fortaleza para superar el primer impacto. Además el TD fue el primero de su equipo y sirvió de envión anímico para el resto del juego.
La incógnita hacia el futuro: ¿Podrán los Steelers quitarle el invicto a New England –descontamos que no perderán hoy con Baltimore-? Parece difícil, sino imposible. Son un buen equipo, pero todavía tienen grietas. No están pudiendo correr con el balón –Willie Parker perdió 2 balones-, su línea ofensiva no le brinda protección constante al mariscal de campo y la defensa no es lo buena que debe ser para frenar a Tom Brady y el letal ataque Patriota.